En este momento estás viendo NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN FERMÍN SOBRE EL MERCADILLO EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN

UN PASO DEFINITIVO EN LA PUESTA EN MARCHA DEL MERCADILLO

El 17 de noviembre de 2021 el BOAM publica el Decreto del 12 de noviembre de 2021 de la Concejala del Distrito de Usera por el que se regirán las prescripciones que van a regir el procedimiento de adjudicación de los puestos en el Mercadillo de San Fermín.

Hay una larga historia hasta llegar al día de hoy. Inicialmente, desde la Asociación Vecinal se recogieron las firmas necesarias para que se pudiera proponer este tema al Pleno de la Junta de Usera. Y así fue. En marzo del 2019 el Pleno de esta Junta Municipal aprueba la creación de este Marcadillo. A partir de ahí ha habido que recorrer el largo proceso de aprobaciones técnicas para que hoy sea viable publicar las normas por el que se regirá la adjudicación de sus puestos.

Características de este servicio comercial al barrio de acuerdo con este Decreto:

1.- Este Mercadillo se va a situar en el Camino de Perales, frente al número 23, en las proximidades de la Caja Mágica, fuera del cual no estará autorizada la venta.

2.- El día de la semana será el martes en horario de 9:00 a 14:00 horas

3.- El número de puestos será de 45, de los cuales del 1 al 33 serán de productos textiles, y del 34 al 45 serán de productos de alimentación.

4.-El Decreto establece los criterios de adjudicación tipificados en el artículo 16 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante. Y en el Decreto se indican los documentos necesarios para poder concurrir a esa adjudicación.

5.- El plazo de presentación a esta adjudicación en las condiciones que se establecen será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOAM de este Decreto.

REITERAMOS: EL DECRETO SE HA PUBLICADO EN EL BOAM EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.