MURAL EN LA BIBLIOTECA DE SAN FERMÍN: UN PEQUEÑO MEMORIAL SIGNIFICATIVO.

MURAL EN LA BIBLIOTECA DE SAN FERMÍN: UN PEQUEÑO MEMORIAL SIGNIFICATIVO.

Este pasado jueves 22 de septiembre el propio autor del mural, OKUDA, ha terminado el mural realizado en la Biblioteca de San Fermín.

Y se ha terminado cuando el propio autor escribió en el mural tres frases que destacan los tres elementos más significativos del proceso para conseguir que hoy la Biblioteca sea una realidad.

Para este acto desde la propia Biblioteca se convocó a una participación abierta a los vecinos y vecinas del barrio. Y las tres frases propuestas por los asistentes fueron aceptadas y son:

  • “Arculo 44.1. de la Constitución Española: el derecho a la cultura”, que es la reivindicación que ha dado fuerza a este proceso.

  • “Un Barrio para una Biblioteca. Una Biblioteca para un Barrio. 1994-2022”, en memoria del largo proceso del barrio, pero también de las múltiples iniciativas culturales que daban sentido y realidad a esta reivindicación desde el Aula de Biblioteca de la Asociación Vecinal.

  • “Somos el grito de las que ya no están. Anónimo era una mujer”, como reconocimiento de que esta Biblioteca es una versión en femenino del grupo de mujeres que tuvo la idea de una Biblioteca, 1994, mantuvo la reivindicación y la acción cultural, y consiguió que hoy, 2022, sea un hito significativo en nuestro barrio.

Deja una respuesta

Cerrar menú