En este momento estás viendo COMUNICADO DE LA ESCUELA DE DEPORTE DE BASE DE BALONCESTO EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN.

10 de marzo de 2022

LAS FAMILIAS DEL CLUB DE BALONCESTO DE SAN FERMÍN, JUNTO CON LAS ENTIDADES VECINALES QUE PROMUEVEN ESTE DEPORTE, SE HAN DIRIGIDO A LA DELEGADA DE DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Ante la concesión de espacios dignos en la Caja Mágica para la práctica del Baloncesto por parte del Club Estudiantes y la Fundación Rafa Nadal, y el incomprensible desconocimiento de que llevamos realizando este deporte de base en el barrio desde hace ya 14 años (8 de ellos en la Caja Mágica),

se ha entregado por registro (el 10 de marzo de 2022 con nº de registro: 20220252078) un escrito con 724 firmas dirigido a la Delegada de Deportes del Ayuntamiento

En el escrito se han formulado las siguientes reclamaciones:

“1.- Exigimos ser reconocidos, al menos al mismo nivel que esas entidades, como “Escuela Deportiva de Base de Baloncesto para los menores y jóvenes de San Fermín”.

“2.- Que nos asigne un espacio digno, dejando de estar marginados en el lugar de carga y descarga de camiones, espacio de cemento con canastas de basket, siendo muy inadecuado y sin servicios, y que incumple las normas de juego y seguridad. Y que adecue y nos asigne espacio en el Indoor Norte en el que se han ubicado a esas nuevas entidades, como primer paso para la reclamación histórica del barrio de un Pabellón Polideportivo Municipal para el Deporte de Base de Baloncesto y otros deportes”.

“3.- Que, siendo el Ayuntamiento sobradamente conocedor de las actividades y logros de nuestro proyecto deportivo, no ha tenido ninguna iniciativa de reunirse con las familias, participantes y entidades que están realizándolo. Por lo que demandamos una reunión con la Delegada de Deportes del Ayuntamiento para dar una solución definitiva a la histórica realidad construida por el propio barrio”.

baloncesto folleto