Iluminación de la Zona Mezquita-Carabelos.

Iluminación de la Zona Mezquita-Carabelos.

Una de las propuestas señaladas por el vecindario de esta zona en el Informe sobre “Percepción de la convivencia y seguridad”, es la “Mejor iluminación en varias zonas del barrio”. Es una propuesta, por otra parte, que reitera las peticiones realizadas por muchos vecinos y por las asociaciones vecinales. De acuerdo con ello se han solicitado al Ayuntamiento puntos concretos para esta actuación:

1.- Parque entre calle Estafeta, calle San Máximo y Avda. de Andalucía

Es una zona que, además, tiene una subida al Metro “12 de Octubre” muy utilizada por esa zona del barrio. Y debe ser planteada con todos los elementos deportivos y de parque que comprende y los espacios en torno a los mismos:

  • Es especialmente prioritaria la subida al Metro Doce de Octubre y a los autobuses de la Avda. Andalucía. Hay dos subidas, sin iluminación, una a cada lado de la Piscina Municipal, y son muy transitadas, por lo que la situación de inseguridad derivada de la falta de luz es real.
  • La zona de las Canchas deportivas necesita iluminación.
  • Y lo mismo ocurre en la zona del Frontón. 

2.- Parque entre las calles Estafeta, San Ruperto, Camino de Perales y trasera de calle Carabelos.

Es una actuación necesaria para el “Programa de actuación para la integración social y la mejora de la convivencia vecinal en la zona Mezquita-Carabelos”. Y, dentro de ella, la más importan es la iluminación del paso entre Colonia San Mario y Colonia Virgen de la Antigua pues, partiendo de la Calle San Ruperto, no hay iluminación para cruzar a la trasera de la Calle Carabelos, con sus efectos de inseguridad, etc.

3.- Todo el espacio urbano comprendido entre las calles San Fortunato y trasera de calle Carabelos, con las calles que comprende: San Simplicio, Taconera, Generalife, Giralda, Alcalzaba, y toda la amplitud de la calle Carabelos.

  • Lo primero es que todo este conjunto urbano está con una iluminación deficiente por su baja intensidad lumínica, con una luz pálido-amarillenta, de modo que necesita mayor intensidad de luz para una iluminación que dé claridad adecuada y segura. No habiendo zonas o espacios que tengan una iluminación adecuada en este sentido.
  • Los bloques de viviendas de cuatro alturas a lo largo y ancho de la calle Carabelos han realizado en la parte posterior a la entrada original una obra de adaptación y colocación de ascensores. Y, justamente, ese espacio de ascensores, no está iluminado, siendo de así que ahora tienen un uso vecinal mayor. Lo que exige iluminación. 
Cerrar menú