NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN FERMÍN SOBRE EL PLAN DE MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS 2021-2023

En este momento estás viendo NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN FERMÍN  SOBRE EL PLAN DE MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS 2021-2023

22 de octubre de 2021

El pasado miércoles día 20 de octubre, fuimos convocados a una reunión por el Departamento de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Usera para tener una reunión con la persona responsable operativa en el barrio de San Fermín para este PLAN.

Con este fin, y para conocimiento de la vecindad de San Fermín, la Asociación Vecinal difunde esta nota que sirva para que todos los vecinos/as tengan la información que puedan proporcionar sobre los espacios públicos en el barrio.

El objeto de la reunión era informar d la finalidad de este Plan que se define como un Plan para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, y cuyos objetivos son:

• Actuar sobre la infraestructura del barrio, en los muy diversos aspectos de su estado, conservación, mejora
  • Vías públicas, en lo referente a limpieza, recuperación de espacios, utilización de los espacios públicos que mejoren la convivencia.
  • Información de la actuación de la Junta en relación al cuidado de los espacios públicos y los espacios verdes.
  • Sensibilización de pautas cívicas y de convivencia en estos espacios.

Para ello crea un canal de comunicación, “USERA ESCUCHA”, entre vecinos/as y Junta, referido tanto a entidades y asociaciones como a vecinos y ciudadanos. Para ello se dispone de un teléfono: 622 868 158, como un e-mail: useraescuha@gmail.com

Y las funciones que se van a desarrollar en este Plan es recoger las demandas sobre las diversas circunstancias en que se encuentran los espacios públicos en el barrio, e intentar dar respuesta según sea la competencia de la Junta o de la correspondiente Área Municipal. Lo que comporta una explicación de lo que afecta a la reclamación, demanda, petición, que se haya formulado.

Por ello, reiteramos nuestra demanda de que los vecinos/as que deseen hacer llegar sus demandas, etc., pueden dirigirse a la Asociación Vecinal, que los hará llegar a su destino, y también utilizar estos canales de comunicación.

Por parte de la Asociación Vecinal, ya les hemos hecho llegar los diversos informes sobre infraestructura, iluminación, jardines, limpieza, utilización cívica y segura de los espacios públicos, excrementos caninos, contendores y escombros, cotorras, etc., que hemos venido dirigiendo a la Junta de Usera de forma sistemática y continuada. Todos ellos están a disposición de cualquier vecino/a que los desee y nos los demande.