En este momento estás viendo La Asociación Deportiva Cultural San Fermín forma parte del proyecto de Escuelas Federativas.

La ADC SAN FERMÍN es una de las 16 escuelas de la Comunidad de Madrid que forman parte del proyecto de escuelas federativas que ha puesto en marcha para la Real Federación de Fútbol de Madrid. Para formar parte de este programa nuestra entidad ha sido evaluada por los responsables federativos que ha designado a la ADC SAN FERMÍN como una de las escuelas seleccionadas.

El presidente del club, Pablo García, acompañado por el Director Deportivo de la entidad, Diego García, firmó el 10 de enero el convenio por el que nuestra entidad forma parte de las escuelas federativas. La ADC SAN FERMÍN optó a formar parte de este proyecto junto a otras 25 escuelas de las más de 700 repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Los criterios y fundamentos en los que se basa la selección de las Escuelas Federativas en esta nueva etapa tienen en cuenta, entre otros aspectos, el fomento del Juego Limpio, la promoción de fútbol femenino, el fomento y prevención del acoso y bullying, la estructura de club y deportiva, proyecto metodológico, entrenadores titulados, disponibilidad de instalaciones para realizar sesiones de tecnificación y localización geográfica para crear una red de escuelas uniformente repartidas.

Entre las acciones deportivas desde la RFFM se señala la posibilidad de organizar encuentros formativos con los miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones madrileñas, planificar una jornada de tecnificación en alguna Escuela con la opción de que se integren por cercanía geográfica otras y dar a apoyo para la realización de trabajos específicos en las Escuelas. El director deportivo de la Federación da también la opción de presentar propuestas por parte de los responsables de Escuelas para incorporar otras acciones.

La ADC SAN FERMÍN, considera que “el formar parte de las escuelas federativas es un importante salto cualitativo para el club al permitir reforzar la figura de los entrenadores y formadores a la vez que transmitimos todos los valores del fútbol y ampliamos el espacio para el fútbol femenino en busca de la igualdad total entre hombres y mujeres”.