Caja Mágica, Copa Davies y aparcamientos en San Fermín

Caja Mágica, Copa Davies y aparcamientos en San Fermín

Cada año, los días en que se realiza el OPEN en San Fermín, se produce el efecto inducido el barrio de que nos convertimos en el “Parking gratuito de la Caja Mágica”, con los correspondientes efectos de no poder aparcar y, especialmente, de las multas que debemos soportar por dejar el coche donde nos dejan, no porque queramos aparcar indebidamente.

Este año 2019, y el próximo 2020, debemos añadir al OPEN que en noviembre se hace la Copa Davies en la Caja Mágica. Por lo que se repetirá la misma situación. Y, mientras tanto, ninguna propuesta adecuada para solventar este tema que, por conocido, debería estar resuelto.

Recientemente, final de año pasado, el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad en la ciudad. Y, dentro de ella, nosotros entendemos que existe la norma de que en las zonas en las que se producen grandes eventos, en esos días quede como Zona de Aparcamiento para Residentes.

Nosotros somos uno de ellos, pues en nuestro barrio se producen regularmente esos grandes eventos. Y este año y al que viene dos veces. Aparte de que se pueden mencionar otros momentos que también se producen eventos de repercusiones ciertas para el aparcamiento de la vecindad de San Fermín.

Por ello reiteramos la petición de que desde el Ayuntamiento se estudie, se nos informe y se ponga en marcha esta medida para que no tengamos que ser los pagamos los platos rotos de una imprevisión de aparcamiento de la Caja Mágica. Bienvenidos los visitantes a nuestro barrio con estos motivos, pero con medidas adecuadas para que no nos penalice su realización.

Deja un comentario

Cerrar menú