LA CAJA MÁGICA ¿”DE CARA AL BARRIO”?

En este momento estás viendo LA CAJA MÁGICA ¿”DE CARA AL BARRIO”?

LA CAJA MÁGICA ¿”DE CARA AL BARRIO”?
Comunicado de la Asociación Vecinal de San Fermín
5 de Marzo de 2024

Este pasado jueves día 29 de febrero tuvimos la oportunidad de poder plantear nuevamente al Coordinador del Distrito Municipal de Usera la cada vez más urgente petición de que la Caja Mágica sea un equipamiento deportivo que esté “de cara al barrio”. Es decir, que resuelva definitivamente la evidente necesidad de disponer de sus instalaciones para el deporte de base del Barrio, incluso del Distrito.
Ya el pasado 7 de febrero habíamos dirigido una carta a la Concejala del Distrito de Usera sobre esta necesidad, señalando la promoción del deporte de base, integrador y sin exclusiones, del baloncesto en San Fermín que se vienen realizando por iniciativa de los propios vecinos y vecinas. Porque lo que nos parece contradictorio es que nuestro Barrio no disponga de una instalación para el ejercicio del deporte de base con un Pabellón deportivo, precisamente por disponer de una de las mejores y mayores instalaciones cubiertas para el deporte de Madrid como es la Caja Mágica, en el barrio de San Fermín.
Y no se trata solo del deporte de baloncesto puesto en marcha ya hace más de dieciséis años, sino que actualmente se siguen promoviendo nuevas iniciativas de amplia repercusión y muy amplia aceptación, como es el caso del Voleibol desde que se creó el Club Deportivo Elemental Voleibol Hispano Usera,
gestionado y conducido por vecinos de Usera, entre los que se encuentran miembros de la entidad vecinal de San Fermín, dado que en este club son muchos los chicos y chicas de este barrio. Y nos parece especialmente importante plantear este tema tras la noticia de que, en las instalaciones de la Caja Mágica, se van a poner en funcionamiento varias pistas deportivas según la propia Junta Municipal anunció en el Pleno del Distrito del mes de diciembre.
Lo que nos congratula por las posibilidades que abre, pero sin que se haya planteado que esas pistas deben tener como objeto y objetivo dar respuestas a las necesidades de las iniciativas surgidas y consolidadas desde los propios barrios, dado que el deporte de base está teniendo tan amplia acogida.
Por todo ello, y más aún en el momento en que se están realizando obras de ampliación de la actividad deportiva en la Caja Mágica, reiteramos nuestra petición de que estos deportes se puedan realizar y promover en la Caja Mágica y que lo puedan realizar los chicos y chicas del Barrio y del Distrito con instalaciones suficientes y apropiadas. Tanto más cuanto que el propio Coordinador del Distrito en dicha visita confirma que no es viable un nuevo pabellón polideportivo, mientras que en la Caja Mágica sí que es viable disponer de instalaciones pertinentes al efecto.
Por lo que, y como punto común de acuerdo en esa visita, la Junta de Distrito debe dar los pasos oportunos y con eficiencia y eficacia, para que en un breve tiempo podamos disponer de esas instalaciones. Tanto más siendo la Concejala de Usera la responsable del Área de Deporte del Ayuntamiento, de quien depende la decisión para poder disponer de la instalación pertinente en la Caja Mágica como instalación “abierta al barrio”, y no “de espaldas al Barrio”, siendo la solución y no el obstáculo para poder disponer de una Pabellón Polideportivo Municipal para el deporte de base en el Barrio, y con servicio al Distrito.
Asociación Vecinal de San Fermín

descarga aquí el PDF del comunicado: Comunicado deporte de base-marzo 24