Inauguración del Mirador Caracola, en el Parque Lineal del Manzanares.

Inauguración del Mirador Caracola, en el Parque Lineal del Manzanares.

El día 15 de enero de 2019 la concejala de Medio Ambiente y la del Distrito de Usera han visitado nuestro barrio visitando la ampliación del Parque Lineal del Manzanares a nueva zona del Parque Lineal del Manzanares (entre la valla de la Caja Mágica y la M-40) llamada Mirador Caracola, que tiene 524 nuevos árboles y un singular parque infantil en las 2,8 hectáreas que comprende. Dispone de dos accesos, uno desde la misma calle y otro desde la senda ciclista que corre a lo largo del río, y su horario de acceso es de 7 a 22 horas en otoño e invierno y de 7 a 24 horas en primavera y verano. 

En lo alto del mirador se han construido zonas estanciales y se ha instalado un parque infantil singular con forma de dinosaurio y denominado Tiranosaurio Rex. Se trata de una gran estructura donde las niñas y niños pueden escalar, recorrer varias celdas con redes y descender por toboganes de varios tamaños.

Como es lógico, la Asociación de Vecinos considera que es una obra que por fin abre el río y el Parque Lineal al barrio que estaba clausurada por escombros. Ya se había iniciado la recuperación de ese espacio con la construcción del Huerto Comunitario que está siendo gestionado por los propios vecinos y vecinas del barrio. Por cierto, la concejala de Medio Ambiente, acompañada por sus técnicos, visitaron el Huerto, y dirigiéndose al público dijo que “este Huerto es una pasada”. Lo que para nosotros no es ninguna novedad porque es obra de nuestras manos y ya lo sabemos.

Lo que sí nos importa, y así se lo reclamamos, es que es así como debería estar toda esa zona. Y a la concejala le urgimos la solución de lo que en esa zona está pendiente, que es muy importante y de mucha trascendencia para el barrio, incluso para Madrid:

  • La construcción de la Huerta Escuela agroecológica que debería estar ya en obra en esa misma zona,
  • La segunda fase del Parque Mirador Caracola, que debe eliminar las columnas de alta tensión y la creación de muchos hueros familiares que están planificados pero no hechos,
  • La continuación del Camino de Perales desde la rotonda final actual hasta la Avda. de los Rosales.

Y ante su compromiso para hacerlo realidad, le manifestamos nuestra decisión de que sea una realidad de inmediato, que debería estar ya en realización.

Deja una respuesta

Cerrar menú