ACTO DE PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL LIBRO DE BIENVENIDA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “SAN FERMÍN”

En este momento estás viendo ACTO DE PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL  LIBRO DE BIENVENIDA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “SAN FERMÍN”

Día: 24 de abril. En la Celebración Vecinal del Día del libro de 2022

Lugar: en la Biblioteca Municipal

Hora: a las 13:00 horas

¡!ADQUIERE TU EJEMPLAR¡¡ ¡¡NO TE QUEDES SIN ÉL!!

Después de 28 años de reividicación vecinal, la Biblioteca Pública Municipal “San Fermín” abrió sus puertas el 14 de marzo de 2022. Los vecinos y vecinas de este barrio de 23.500 habitantes la han recibido con un uso “masivo”. Coincidiendo con su puesta en marcha, esta entidad ha realizado un Libro de Bienvenida que se llama: “SEGUIMOS LEYENDO …”, que recoge la rica historia reivindicativo-cultural realizada desde el Aula de Biblioteca Vecinal de la Asociación, hasta conseguir esta importante conquista vecinal.

El libro, de 160 páginas, se presenta en la Celebración Vecinal del Día del Libro, que anualmente realizamos desde la Asociación desde 1995. Incluye textos e imágenes junto a materiales publicados en estos casi 30 años de lucha vecinal que se hallaban dispersos. Así, recoge escritos de Montserrat del Amo, Gloria Fuertes, Alberto García-Teresa, Antonio Gómez Rufo, Belén Gopegui, María Ángeles Maeso, Miguel Fernández, entre otros autores y autoras, e ilustraciones de Anita Morgan, Mª Francisca Medina Puga, Esperanza León, Jaime Reyero Abellán, Carmen García Iglesias, Teresa González, Pablo Jurado Sánchez- Galán, Lucía Solana Pérez y Cristina Minguillón.

También recoge los textos de los ganadores y ganadoras del certamen de 2014 “una biblioteca para un barrio, un barrio para una biblioteca” y del concurso “Bienvenida a la biblioteca”, realizado en 2019, así como una selección de textos de los talleres de escritura del barrio. Y una colaboración especial de la Biblioteca Escolar “Monserrat del Amo”, del CEIP R. del Brasil. Buscamos un libro que sirva para celebrar la cultura en los barrios, para narrar(nos) su lucha y para mirar al futuro, para no olvidar que la Biblioteca Municipal nunca dejará de ser también Vecinal.

Te invitamos a participar en este evento y a que puedas adquirir este libro. Co ello ayudas

de forma solidaria a hacer frente a los gastos de su edición, pues es un libro

creado y editado por vecinos y vecinas como tú, y se ha impreso contando que con su adquisición podamos hacer frente a los gastos de imprimirle.

¡¡Ven al acto, y puedes adquirir los ejemplares que desees

y siempre en la Asociación Vecinal!!