EL 5 DE ABRIL SE PONE EN MARCHA EL MERCADILLO TRADICIONAL EN SAN FERMÍN

En este momento estás viendo EL 5 DE ABRIL SE PONE EN MARCHA EL MERCADILLO TRADICIONAL EN SAN FERMÍN

El Barrio de San Fermín contará desde el próximo martes 5 de abril con un mercadillo tradicional que viene a dinamizar la vida comercial del barrio.

Su puesta en marcha responde a las demandas vecinales que hicimos llegar a la Junta Municipal de Usera por la necesidad de contar con un mercadillo de periodicidad semanal en el barrio de San Fermín. La Asociación Vecinal entregó la demanda acompañaba de las firmas recogidas en apoyo a la petición de dicho Mercadillo en nuestro barrio, debido a que el comercio de proximidad ha descendido en nuestro barrio a niveles mínimos.

Y el Pleno de la Junta Municipal del día 6 de marzo de 2019 aprobó por unanimidad elevar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la necesidad de este Mercadillo en nuestro Barrio.

Después de los trámites que esta actuación conlleva, y del constante seguimiento que el grupo de la Asociación ha venido realizando, en noviembre pasado recibimos la noticia de que se hacían públicas las prescripciones que iban a regir el procedimiento de adjudicación de los puestos en el Mercadillo de San Fermín. Cuestión que recientemente ha quedado resuelta y que significaba que su trámite legaba a su final.

Efectivamente, así ha sido, pues la Junta de Usera ya ha puesto fecha a su comienzo: el primer martes del próximo mes de abril, el día 5 en concreto, se pone en marcha este Mercadillo en el Barrio.

En cuando a las características del Mercadillo, podemos señalar las siguientes:

• Se sitúa en el Camino de Perales, frente al número 23, en las proximidades de la Caja Mágica, fuera del cual no estará autorizada la venta.
  • El día de la semana será el martes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • El número de puestos será de 45, de los cuales del 1 al 33 serán de productos textiles, y del 34 al 45 serán de productos de alimentación.

Con ello no solo se cumple una reivindicación vecinal, sino que se da un servicio paliando la pérdida del comercio tradicional que se está produciendo en el Barrio. Y desde la Asociación Vecinal consideramos que es un gran logro porque seguimos apostando por el comercio de proximidad.