CONTESTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES A NUESTRA DEMANDA DE PROTECCIÓN DURANTE EL OPEN TENIS 2021 EN CAJA MÁGICA

En este momento estás viendo CONTESTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES A NUESTRA DEMANDA DE PROTECCIÓN  DURANTE EL OPEN TENIS 2021 EN CAJA MÁGICA

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINAL DE SAN FERMÍN

Hemos recibido contestación de la Delegación de Gobierno, de la Consejería de Sanidad y de la Junta de Distrito de Usera a la demanda que les habíamos dirigido ante la realización del OPEN TENIS 2021 para que se extremaran las medias de protección socio-sanitaria. Las tres Instituciones han confirmado su coordinación para lograr estos objetivos de acuerdo cada una con sus competencias. Partiendo de que el aforo autorizado es menor, se espera su menor repercusión en el número de vehículos y su impacto en el barrio. Así mismo estiman adecuada nuestra demanda de que el tráfico sea redirigido a los aparcamientos de C/Embajadores para causar el menor perjuicio posible a la zona, y no obstaculizar el normal desarrollo de la vida en el barrio

Por parte de la Delegación de Gobierno nos aseguran la pertinente presencia policial en la zona para velar por la seguridad ciudadana del barrio, así como el cumplimiento de las normas sanitarias. Coincidiendo con la respuesta de la Junta de Distrito sobre la actuación por parte de policía municipal.

Ante estas contestaciones, desde esta Asociación Vecinal queremos hacer una llamada de atención a las vecinas y vecinos del barrio para que también por nuestra parte se cumplan las medidas socio-sanitarias de protección. Pero también quisiéramos demandar la colaboración de todos y todas para nos comuniquen cualquier situación inadecuada que se produzca durante este OPEN TENIS 2021, para poder trasladarla a las Instituciones pertinentes y se cumplan las normas de protección y de circulación que demandamos.

Esperamos que todos y todas colaboremos para que podamos superar con bien la situación en que nos encontramos. Y deseamos que este evento sea positivo para todos y que se tomen en cuenta nuestras demandas para que este año sea un año en que empiece a ser diferente lo que todos los años nos ha venido ocurriendo.

Asociación Vecinal de San Fermín

27 de abril de 2021