Carta de las AAVV de Usera dirigida a la Jefa de los Servicios Sociales del Distrito de Usera

Carta de las AAVV de Usera dirigida a la Jefa de los Servicios Sociales del Distrito de Usera
El jueves pasado se registró esta carta de las AAVV de Usera dirigida a la Jefa de los Servicios Sociales del Distrito de Usera. El motivo es comunicar nuestra disposición a colaborar con el Distrito en poner en marcha una de las medidas contempladas en el plan de choque presentado por el Ayuntamiento de Madrid para afrontar la crisis social provocada por el Covid-19. Esa medida se refiere a las Mesas de Coordinación de la Intervención Social por barrios que, entendemos que es una medida fundamental para coordinar los esfuerzos de todos para hacer frente a esta crisis.
Las AAVV de Usera creemos que es una necesidad debida no solo a las múltiples demandas que se están produciendo en nuestros barrios, cuya previsión es que sigan incluso creciendo, sino también porque en los meses estivales hay que resolver algo que cuando están abiertos los colegios estaba resuelto como es el comedor escolar. Y, de modo especial por un posible rebrote de la pandemia que debe encontrarnos organizados. Es algo que se ha constatado en el ámbito sanitario, y que en el ámbito social es ya también una evidencia.
Por todo ello, esperamos que sea viable y rápida la puesta en marcha de esas mesas de coordinación de la intervención social que el propio Ayuntamiento de Madrid entiende como una medida dentro del plan para hacer frente a la crisis social.

Deja un comentario

Cerrar menú