Escrito a Sr Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Escrito a Sr Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

AATT del Excmo. Sr. Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Excmo. Sr.:

 

En su intervención del pasado día 5 de noviembre de 2020 en la Asamblea de Madrid, afirmó que la falta de demanda de las familias del distrito de USERA para matriculación de sus hijos e hijas en el IES Ada Byron era lo que explicaba que este IES no estuviera construido.

Por ello adjuntamos las firmas de los y las vecinas de este distrito que demandan la construcción de dicho Instituto de Educación Secundaria, y:

 

MANIFIESTAMOS

 

  • Que somos conocedores/as de la demanda histórica de construcción de este IES en el distrito de USERA como una necesidad para la educación de nuestras hijas e hijos, lo que se ha agravado dada la edad en que los alumnos/as deben empezar la ESO.
  • Que en junio de 2019 fue creado por Decreto de su Consejería como IES Ada Byron, con el código 28079382, estableciendo que: Los centros que se crean en el presente decreto entrarán en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020”; así como que “forma parte del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid”.
  • Que expresamos nuestro deseo de tener la opción de elegir el IES Ada Byron en cuanto su Consejería comunique que ha iniciado el compromiso de construcción del mismo.
  • Que es una necesidad en el proceso educativo para poder ejercer nuestra opción de matricular a nuestros alumnos/as en IES Bilingüe dado que ya están realizando sus estudios de Educación Primaria en un Programa de Bilingüismo.
  • Que pueda ejercer la opción formativa en diversos estudios que el IES Ada Byron también imparta en las que las plazas ofertadas en la CAM se encuentran muy alejadas de nuestro distrito, como pueden ser, entre otros, Bachillerato de Artes o FP de grado Medio y Superior de diversas especialidades.
  • Que la educación de nuestros hijos/as exige las correspondientes garantías de seguridad de la construcción del IES Ada Byron para que nuestra opción pueda ser efectiva.

 

SOLICITAMOS

  • Que nos comunique de forma efectiva que se están cumpliendo esas garantías con el inicio del expediente de construcción y con la fecha de su disposición efectiva para el inicio de su actividad educativa para que la opción que le manifestamos pueda ser ejercida.

 

A la espera de su positiva contestación, le saluda atentamente 

 

Fdo.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú