Los límites del Distrito de Usera.

Los límites del Distrito de Usera.

El pasado 17 de Octubre hemos tenido una reunión de trabajo sobre “Los Límites del Distrito de Usera”.  Se trata de un tema que forma parte de un proyecto de investigación denominado: “Entre frontera y lugar: ¿cómo funcionan los límites del distrito de Usera?”. Y está desarrollado por un equipo técnico por encargo del Programa MIRADOR de la Junta Municipal de Usera.

En ella se expusieron los problemas que tenemos como Distrito en sus límites. Entre ellos, la situación de los campos deportivos del barrio que, por estar en la margen izquierda del Río, pertenecen al Distrito de Vallecas, ya que es el Río el que divide los dos distritos, cuando todo ello debería pertenecer al Distrito de Usera. Añadiendo a esto que estamos incomunicados con los distritos de Vallecas y, especialmente, con el Parque de Entrevías.

También, cómo el Nudo Sur de la M-30 no está realizado como debería estarlo para no formar un cuello de botella que nos fractura con el Distrito de Arganzuela y Madrid-Río, así como la conexión con el Parque Tierno Galván. Y cómo la comunicación con el Distrito de Villaverde no nos es fácilmente accesible, cuando debería estar sin fronteras, especialmente si vemos la conexión ente estos dos distritos en el Parque Lineal del Manzanares para poder sortear la M-40.

Y, junto a ello, las comunicaciones al interior del propio Distrito de Usera, como, p.e., que el autobús 78 debería llegar al Hospital 12 de Octubre, o la comunicación por transporte público de la zona del Barrio que denominamos “La Perla”.

Por último, se señaló por qué no hay una nueva línea circular de Metro que nos comunique con Vallecas, por un lado, y con Orcasitas y Carabanchel por otro, y que forme la línea circular M-40 del Metro.

Deja una respuesta

Cerrar menú