Apertura del Mercadillo en San Fermín EL 7 DE JUNIO ES LA FECHA PREVISTA PARA SU PRIMER DÍA

Hoy, día 30 de mayo, hemos visto que ya se han estado poniendo las placas de regulación del estacionamiento en el lugar en que se ubicará el Mercadillo.

Inicialmente la fecha prevista por la Junta Municipal de Usera para su apertura era para el día 5 de abril. Así constaba en la información oficial. Por diversas circunstancias se nos comunicó que se retrasaba.

Por ello, aunque seguimos esperando la comunicación oficial, debemos difundir esta noticia para que el próximo 7 de junio, que es la nueva fecha prevista para abrir el mercadillo, los que tengan algún vehículo aparcado en ese lugar ¡¡lo puedan prever con tiempo y no tengan problemas!!

Aunque ya hemos ido informado del Mercadillo, parece oportuno reiterar sus características básicas:

– Se sitúa en el Camino de Perales, en las proximidades de la Caja Mágica, en el espacio en que se han colocado las pacas reguladoras del estacionamiento, fuera del cual no estará autorizada la venta.

– El Mercadillo se realizará los martes de cada semana en horario de mañana.

– El número de puestos será de 45, de los cuales:

• del 1 al 33 serán de productos textiles,
  • y del 34 al 45 serán de productos de alimentación.

Con ello se cumple una reivindicación en la que desde la Asociación Vecinal hemos venido insistiendo y reivindicando hasta lograr que se aprobara. Esperamos poder celebrar el próximo martes 7 de junio que nuestro barrio contará con un mercadillo tradicional que viene a dinamizar la vida comercial del barrio.

Y desde la Asociación Vecinal consideramos que es un gran logro porque seguimos apostando por el comercio de proximidad, dado que se da un servicio paliando la pérdida del comercio tradicional que se está produciendo en el Barrio.

Asociación Vecinal de San Fermín, 30 de mayo de 2022