A/a de D. Emilio del Río Sanz Director General de Bibliotecas Área de Cultura Ayuntamiento de Madrid

A/a de D. Emilio del Río Sanz Director General de Bibliotecas Área de Cultura Ayuntamiento de Madrid

A/a de D. Emilio del Río Sanz
Director General de Bibliotecas
Área de Cultura
Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 25 de Octubre de 2021

Estimado Director:

Nos dirigimos a Ud. sobre el reiterado asunto de la apertura de la Biblioteca en San Fermín, y no podemos negarle que estamos realmente confusos y confundidos, pues con toda nuestra convicción, el pasado 9 de mayo en la celebración del Día del Libro en el barrio informamos de que la Biblioteca se abriría bien en verano o, con seguridad, a principios del curso escolar, siendo ésta una información fidedigna, pues venía directamente de Uds.

Pero, ha llegado esta fecha y lo único que sabemos es que no se ha abierto. Y no solo eso, sino que, según información del Área de Cultura en la Comisión Municipal pertinente realizada en el mes de septiembre pasado, la apertura no tenía fecha inmediata. De hecho, en esa Comisión se expresan varias cosas del mayor interés. P. e., en qué porcentaje estaba realizada la obra cuando asumieron su competencia, y cuál era la causa del modificado de obra. Ciertamente nunca nos habían precisado tales puntos, aunque se lo habíamos demandado.

También se informó en dicha Comisión de que aún faltaban dos meses de obra, lo que realmente nos asombra, dado lo que se nos había venido informando y, además, dos meses más de equipamiento. Lo que, siendo septiembre, nos lleva a la posibilidad de apertura a enero de 2022.

Creemos que no es exagerado decirles que estamos confusos y confundidos. Y no solo en la entidad vecinal. No hace falta que le digamos la de preguntas que la vecindad nos hace, más aún desde la información que difundimos en mayo pasado. ¿Imagina la cara que se nos pone al atender todas las preguntas que nos hacen? Nosotros sí porque las estamos viviendo, aunque no sean imputables a nosotros, pues estamos convencidos de haber informado fidedignamente, y no tendenciosamente.

Es verdad, también, que hemos observado que el pasado 19 de octubre se ha realizado una vista a la Biblioteca por autoridades municipales. No teníamos noticia, pero sí tenemos constancia pues la hemos podido observar directamente. Suponemos que será una visita de trabajo para así poder adoptar decisiones que sean ya operativas. Al menos, eso es lo que esperamos que ocurra. 

Por ello, creemos que sería no ya oportuno, sino necesario, poder realizar una información, documentada, para poder seguir este proceso y realizar informaciones contrastadas a los vecinos/as del Barrio. Y entendemos que sería una excelente oportunidad el Encuentro Literario que cada año realizamos en estas próximas fechas, que en esta ocasión irá acompañado de una exposición artística, y que se llevará a cabo el próximo 2 de Diciembre.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú