En este momento estás viendo 20 NOVIEMBRE: CUATRO MARCHAS PARA DEFENDER LA RECUPERACIÓN DE LA ZONA SUR DEL RÍO MANZANARES

Tras las marchas al Manzanares del pasado 22 de enerocon varios cientos de personas, la FRAVM y las Asociaciones Vecinales del entorno del río, han convocado nuevas caminatas para el próximo domingo 20 de noviembre. Cuatro marchas partirán ese día de Perales del Río (Getafe), Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Usera-Villaverde para confluir a las 12:00 en la llamada Casa del Peón de la Cuarta Exclusa.

Marchas al Manzanares, el 22 de enero de 2022

Aunque se han producido algunas mejoras en estos meses, nuestro querido río en su tramo sur y su entorno siguen muy degradados. Por ello, después de organizar el pasado 22 de octubre una jornada de debate en San Fermín (Usera), en la que discutieron propuestas para regenerar la zona, las Asociaciones Vecinales de los barrios sureños y su Federación preparan una nueva edición de las marchas. El objetivo sigue siendo el mismo que en enero, reclamar una intervención decidida de las administraciones para recuperar la zona, creando una suerte de corredor verde que incluya las dos márgenes del Manzanares desde el nudo Supersur de la M-30 hasta Perales del Río, en Getafe, junto a sus afluentes como el arroyo de La Gavia.

“Por un río para la ciudad y sus barrios”. Con este lema, el movimiento vecinal invita a la ciudadanía a caminar el próximo 20 de noviembre en defensa del río en unas marchas en las que tendremos la oportunidad de conocer una zona de enorme riqueza medioambiental pero también social, histórica y cultural.