Somos Bien De Barrio

En este momento estás viendo Somos Bien De Barrio
Cuando ayudas a tu vecino, que ya tiene una edad, a llevar la compra, haces barrio. Cuando compras en la ferretería de la esquina, y en la librería de la plaza, y en la panadería de Amparo o en la frutería de Amir, estás haciendo barrio. También construyes barrio cuando recoges el chorongo que ha dejado tu perrete en medio de la acera y echas agua sobre el pis con el que ha regado el chaflán. Y cuando, a pesar de la tentación, no abandonas tus residuos fuera del contenedor a pesar de encontrártelo lleno.

Contribuyes a mejorar tu barrio cuando, por la noche, aunque te quedes de cháchara con tus colegas hasta tarde, respetas el descanso de tus vecinos y vecinas y no armas bulla, y cuando aparcas el patinete eléctrico en un lugar donde no molesta el tránsito de nadie. También cuando haces lo mismo con tu coche, moto o bici, y cuando estás en una fila de espera en el centro de salud y empatizas con sus trabajadores en vez de cargar tu cabreo contra ellos.

Y, desde luego, construyes barrio cuando te juntas con tus vecinos y vecinas para buscar una solución a un problema, para tejer una red de ayuda o simplemente para echar una mano en las fiestas patronales o en el carnaval del colegio.

Con estas pequeñas acciones cotidianas contribuyes a hacer de tu barrio un lugar digno, amable y solidario. Y es que, los vecinos y vecinas Somos Bien de Barrio, su bien más preciado.

Las administraciones tienen el deber de gestionar y mantener adecuadamente nuestros barrios, pero la vecindad tenemos mucho que decir y hacer. De ti depende que nuestros barrios y pueblos sean lugares donde merezca la pena vivir.

Porque amamos lo cercano, porque estamos enamorados de nuestros barrios, también Somos Bien de Barrio. Y tú, ¿también te sientes Bien de Barrio?

¿Se te resisten las papeleras?

¿Se te resisten las papeleras? Cuidar la limpieza de nuestro entorno es cosa de todas y todos. La basura, siempre al contenedor.

Ayudando, hacemos vecindarios solidarios

Los cuidados son una parte fundamental de la vida en comunidad. Ayuda y te ayudarán.

Las compras, a tu ritmo y sin algoritmos

¿Ya solo compras on line? Baja a la calle y dale vida al barrio comprando en el comercio local.

Próximos videos

Jueves 22 de junio. 11:00

Lunes 26 de junio. 11:00

Jueves 29 de junio. 11:00

Lunes 3 de julio. 11:00

¿De dónde viene el lema?

La FRAVM toma el lema “Somos Bien de Barrio” de una campaña impulsada por la Asociación La Vecinal de Pueblo Nuevo y Barrio de Bilbao, de Ciudad Lineal (Madrid), y que forma parte del siguiente juego de palabras: Somos de Barrio Bien, SomosBien de Barrio.

Este juego de palabras aparece en un modelo de camiseta, que desde su creación, en 2021, año en el se inicia la campaña, ha tenido un enorme éxito. La impresión de la camiseta va ya por la tercera edición. Si deseas un ejemplar, ponte en contacto con la asociación vecinal. C/ Pedro Antonio de Alarcón 63, Madrid. E-mail: vecinalbilbao@gmail.com. Tel: 644251288

La Vecinal usa desde 2021 el lema “Somos Bien de Barrio” como seña de identidad del colectivo, con el fin de poner en valor el barrio como espacio de comunidad y de vida, y potenciar el sentimiento de pertenencia del vecindario.