¿CUÁNDO SERÁ LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN FERMÍN?

¿CUÁNDO SERÁ LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN FERMÍN?

Son varias veces y varias personas las que han preguntado sobre cuándo se abre la Biblioteca. Incluso, ahora se están viendo señales de algún tipo de actividad. Pues bien, desde la información que hemos reclamado y que disponemos en la Asociación Vecinal, lo que podemos decir es lo siguiente:

 

1.- En noviembre de 2020, en la visita de obra a la Biblioteca, la Dirección General del Ayto. nos dijo que en primavera de 2021;

 

2.- En la celebración del día del Libro de 2021 (que hicimos el 9 de mayo), al que habían sido invitados, nos dijeron verbalmente que se abriría en verano o al comienzo del curso 2021-2022; y nos dijeron que el nombre sería el que el barrio había propuesto, o sea, Biblioteca Municipal “San Fermín”, pero que no se podía hacer público, ya que lo haría el Alcalde en la inauguración:

 

3.- En la Comisión de Cultura del Ayto. en septiembre de 2021, por tanto fuente oficial, la Dirección General informa que aún quedan dos meses de obra y dos meses de amueblamiento y puesta en marcha;

 

4.- En diciembre 2021 fue invitada nuevamente la Dirección General al Encuentro Literario que habitualmente organizamos para que participara e informara, y nos dijeron que aún no se había recibido la obra, que se recibiría a mediados-finales de diciembre, lo que con lleva que luego se hace el amueblamiento;

 

Es claro: 1º. que nunca nos ha contestado de modo real, al menos a nosotros, 2º.  que no nos han querido decir la realidad de lo que piensan al respecto, 3º que den estos momentos siguen sin decirnos cuál es su plan, y 4º sobre todo que incumplen su compromiso de “abrirla cuanto antes, independientemente del acto formal de inauguración” (palabras dichas en nov. 2020, en la vista de obra a la Biblo8teca).

 

Por cierto, como acaban de poner el nombre de “Almudena Grandes” a la Biblioteca, sin que nadie nos haya dicha nada, ¿podemos entender que ahora el nombre es “Biblioteca Municipal de San Fermín, Almudena Grandes”?

 

Valga este breve relato, por no entrar en otras consideraciones de cómo mientras tanto sí deciden sobre uso de locales de la Biblioteca al margen de lo que fue el proyecto que logramos que se hiciera y se construyera.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú