Segundas jornadas de deporte base en la Caja Mágica: Judo, Aikido y Baloncesto.

En este momento estás viendo Segundas jornadas de deporte base en la Caja Mágica: Judo, Aikido y Baloncesto.

Durante toda la mañana del día 10 de Noviembre de 2018, a pesar del mal tiempo y del puente de La Almudena en Madrid, se realizaron las IIªs Jornadas del Deporte de base en los Pabellones II y III de la Caja Mágica (Judo, Aikido y Baloncesto) con la participación de 380 JUDOKAS (130 NIÑAS Y 250 NIÑOS), 72 AIKIDOKAS (40 NIÑOS Y 32 NIÑAS), y 150 NIÑOS en Baloncesto (100 NIÑOS, 50 NIÑAS, DE 3 CLUBS). Además, una LUDOTECA (100 NIÑOS) Y un CASTILLO HINCHABLE, en el que participaron unos 400 niños.

Esta Jornada dedicada al Deporte de Base alcanzó aproximadamente a 1500 personas que asistieron al evento, además de los participantes. El momento donde la afluencia de público fue más alta, llegando a 1006 (contadas con contador de acceso), fue durante la MASTER CLASS de JUDO en el Pabellón II. Por otra a la exhibición de Baloncesto en el Pabellón III, fue de aproximadamente 400 personas que lo presenciaron desde las gradas.

A todo ello hay que sumar 50 voluntarios para la organización del evento, y la colaboración de 15 MAESTROS judokas, entre los que cabe destacar al SENSEI JOSE IGNACIO BUENO, 8º DAN Y MAESTRO INTERNACIONAL, que dirigió LA MASTER CLASS DE JUDO. Fue secundado por los SENSEIS ESTEBAN MORO Y PABLO BAENA, 7º DAN ambos, e hijos del barrio de San Fermín y del Club Rep. del Brasil, además de otros 12 maestros que, ayudaron en el desarrollo de la clase, entre ellos 2 maestras, una 5º dan y otra 3º dan. Las edades de los participantes fueron desde los 3 años hasta los 16.

Durante los pequeños descansos, se entregaron unas placas de reconocimiento a diversas entidades vecinales y vecinos por su dedicación al barrio, como la PLATAFORMA POR LOS CENTROS PUBLICOS DE CALIDAD, la ASOCIACION DEPORTIVA SANFER, la BIBLIOTECA VECINAL, la    ASOCIACION PROYECTO SAN FERMIN, a AGUSTIN RODRIGUEZ TESO (párroco de San Fermín), y a JOSE ANTONIO TRINIDAD, vecino incansable, que sufrió un grave accidente de tráfico.

A pesar de las dificultades de los días anteriores al evento y de todas las dudas que surgieron, creemos que el resultado ha sido realmente bueno, tanto a nivel de participación como de asistencia de espectadores. El resultado es realmente satisfactorio. Y la presencia de otros deportes, además del Judo que fue el único presente en la edición de 2017, abre la gran pregunta sobre el destino de la Caja Mágica como instalación promotora del deporte de base en el barrio de San Fermín, y mucho más allá del barrio. De hecho, los juegos de baloncesto, fueron muy bien acogidos por los pequeños, y la novedad del Aikido, llamó la atención. Tanto la LUDOTECA, como el CASTILLO HINCHABLE; estuvieron en todo momento al completo. Por lo que la idea de incorporar nuevos deportes, ha sido muy bien acogida, dando lugar a una diversidad deportiva que, en la medida de lo posible, iremos aumentando en futuras ediciones.

Hay que agradecer a todas las entidades que han colaborado con el AMPA DEL CEIP REPÚBLICA DEL BRASIL por su contribución para sacar adelante estas II JORNADAS DE JUDO Y DEPORTE DE BASE DE LA CAJA MAGICA 2018. De forma especial a LA JUNTA MUNICIPAL DE USERA, AL AYUNTAMIENTO DE MADRID, al CEIP REP DEL BRASIL, A LA PARROQUIA DE SAN FERMIN, A LA ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN. Así como a todos los maestros de Judo que nos han acompañado, que una vez más, han demostrado que anteponen su deporte y sus niños a las fiestas y días de descanso. Y a todos los clubs que nos han acompañado.