MAREA BLANCA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD, EL DOMINGO DÍA 14 DE MARZO

MAREA BLANCA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD, EL DOMINGO DÍA 14 DE MARZO

 

Este próximo domingo, día 14 de marzo, está convocada una gran manifestación en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad, en Madrid.

La Marea Blanca saldrá a las 12:00 del Paseo del Prado y concluirá en la Puerta de Alcalá, donde se leerá el manifiesto.

Ya que será una manifestación multitudinaria, y en aras a que sea segura, la organización colocará a los manifestantes en columnas, lo que facilitará que se mantenga la distancia de seguridad. Para eso será muy importante que se sigan las indicaciones del servicio de orden, encargados de realizar esta complicada tarea. Y por supuesto, siempre con mascarilla.

La pandemia está sirviendo como argumento para derivar al sector privado los recursos económicos extraordinarios que los Estados están aportando para intentar acabar con esta tragedia colectiva.

 

Esa derivación de dinero público al sector privado con el consecuente debilitamiento de los centros sanitarios públicos se está llevando a cabo en la pandemia de dos maneras. Una de ellas mediante la realización de obras absolutamente innecesarias y muy costosas, y como ejemplo más evidente el Hospital de campaña Isabel Zendal, ejercicio de administración deficiente de recursos públicos en beneficio de empresas constructoras privadas. La otra de las maneras de derivación de dinero público al sector privado es hacer dejación de las funciones que tienen que realizar los centros sanitarios y remitir esas actividades al sector privado. Aquí tenemos como ejemplo muy grave la puesta en marcha del Plan de Vacunación.

 

Si la construcción del Hospital de campaña Isabel Zendal sanitariamente hablando es indefendible habiendo camas cerradas en nuestros hospitales públicos, la negligencia y dejación de funciones en relación a la vacunación es más grave aún, ya que deja en manos privadas la ejecución de la medida más trascendental para conseguir la inmunización de la población, perdiendo el control de la campaña y facilitando se administren vacunas a quienes no tienen que recibirlas todavía según lo establecido en el plan aprobado en el Consejo Interterritorial; esa situación ya se ha producido en una residencia de mayores de la Comunidad de Madrid.

 

Se adjunta un díptico en que se explican las reivindicaciones de la manifestación que que puede leerse en el siguiente enlace: Diptico por la sanidad pública -Marea-Blanca-14M

¡Os esperamos!

#MasQueNuncaSanidadPublica14M #MasQueNuncaSanidadPublica

 

Deja una respuesta

Cerrar menú