Reunión del tejido asociativo de Usera.

En este momento estás viendo Reunión del tejido asociativo de Usera.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera (La Unión de Almendrales, Cornisa de Orcasitas, La Mancha, Meseta de Orcasitas, Moscardó, Poblado Dirigido de Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Zofío), ha convocado a las entidades y colectivos del tejido social de Usera ante los reiterados actos antidemocráticos ocurridos en los Plenos del Distrito de Usera y ante los múltiples mensajes de tipo xenófobo y discriminatorios que se están difundiendo injustificadamente en nuestro Distrito.

Ante ello esta Coordinadora ha tomado dos iniciativas. Una es la lectura de un Comunicado en el Pleno de Usera del día 3 de Octubre dirigido a las vecinas y vecinos de Usera, en el que se denunciaba la confusión que se está produciendo entre el legítimo derecho a la reivindicación, y lo que está sucediendo en los últimos Plenos de Usera con insultos y agresiones. En él se dice con toda contundencia que esta no ha sido nunca la forma en que los vecinos y sus asociaciones hemos denunciado y reivindicado nuestros exigencias y derechos, ya que siempre hemos utilizado el diálogo para lograr nuestros objetivos y la movilización de forma pacífica para expresar públicamente nuestras quejas ante las instituciones.

Y una segunda iniciativa es CONVOCAR A TODO EL TEJIDOASOCIATIVO DE USERA porque nuestro Distrito está vivo, porque viene ya de mucho tiempo antes el compromiso en que nuestro Distrito tenga futuro, y porque no se puede dejar sin respuesta a los que pretendan hablar en nombre de todo Usera con mensajes claramente discriminatorios y xenófobos. Por ello, se ha convocado esta reunión, con  el objetivo de adoptar una postura compartida sobre nuestro compromiso tanto con los métodos democráticos de reivindicación y defensa de nuestros derechos, como con la acción por la mejora y transformación de las condiciones de vida de nuestros Barrios y de nuestro Distrito, un Distrito que ha sufrido las peores consecuencias de las políticas neoliberales y de recortes económicos y sociales cuyas consecuencias son que estamos entre los Distritos con más desempleo, déficit de servicios públicos, fracasos en los procesos educativos, bajas rentas y pobreza, y otras muchas carencias que arrastramos desde hace muchos años.

La reunión está convocada para el jueves 25 de Octubre en el Centro Cultural de la Meseta de Orcasitas.