La cita ineludible con los mosquitos y los olores en el Huerto Comunitario

La cita ineludible con los mosquitos y los olores en el Huerto Comunitario

Desde el Huerto comunitario de San Fermín se están preocupando no solo por la buena práctica agroecológica, sino por otros muchos aspectos medioambientales. Y, entre ellos, las plagas y cómo hacerlas frente por métodos naturales. Y entre las plagas, destacan los mosquitos. Y este año nos hacen llegar de nuevo su situación.

“Como todos los años, con la llegada del verano, llegan puntuales los mosquitos puntuales. En el huerto comunitario de San Fermín lo venimos sufriendo desde el principio. Dada la cercanía al mismo de la depuradora La China, entre olores, mosquitos e insectos mutados lo hemos sufrido con distintas picaduras de diversa gravedad. Algunos de nuestr@s hortelan@s tuvieron que acudir a urgencias.

Después de ponernos en contacto con el Ayuntamiento, se presentaron los técnicos para valorar la situación y llevar muestras de los distintos bichitos.

A la espera de los resultados de los análisis, hemos tomado algunas medidas para reducir el impacto plantando más aromáticas, haciendo un bebedero para atraer a los pájaros etc. De hecho, notamos este año la grata presencia de más golondrinas que el año anterior.

Feliz verano vecin@s”.

Este año, además, nos ha llegado desde la Comunidad de Madrid la alerta de la proliferación de la cianobacteria phormidium en el río Manzanares, debido a las condiciones meteorológicas excepcionales de este año. Por eso se recomienda, especialmente a menores y mascotas que nos e acerquen al río a refrescarse o beber, evitando cualquier riesgo ante esa situación temporal.

Deja un comentario

Cerrar menú