REUNIÓN DEL AMPA DEL REPÚBLICA DEL BRASIL CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL “IES ADA BYRON”

REUNIÓN DEL AMPA DEL REPÚBLICA DEL BRASIL CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL “IES ADA BYRON”

El pasado día 4 de mayo de 2022 se ha realizado la reunión con la Consejería de Educación que se le había prometido al AMPA del CEIP República del Brasil en el Pleno de la Junta de Usera del 21 de abril.

En esa reunión el AMPA planteó la construcción del IES Ada Byron en nuestro barrio y preguntó cuándo estará a disposición para la elección de las familias ese centro educativo para los/as alumnos/as de nuestro barrio que diariamente deben salir de “éxodo” para poder hacer la educación secundaria.

Remitimos a su comunicado para mejor información de la respuesta que les dieron. Se puede consultar en el siguiente enlace : Nota Reunion Consejería Educación

 

Por parte de la Asociación Vecinal, deseamos hacer constar la decepción de que no se hayan comprometido a empezarlo ya, como debería hacerse de acuerdo con el Decreto de la propia Consejería de Educación de Junio de 2019, que aprobó su creación jurídica y estableció el plazo del siguiente curso para que empezar su actividad escolar.

Seguimos viendo que la Consejería sigue diciendo que debe comprobarse la demanda de las familias. No entendemos. Ya el año pasado se entregaron 300 cartas de familias que lo demandaban. Y si la Consejería se fija en la población del barrio somos el más joven de Usera. Y, además, para mayor abundamiento, el Ayuntamiento ha aprobado la construcción de una nueva escuela infantil en la calle Silvina. Lo que demuestra que va a seguir habiendo población joven, pues se están necesitando más plazas para los hoy niños/as, que en su día serán alumnos/as de IES. 

Y si a eso se suma lo masificados que están los IES a los que deben asistir, ¿qué más falta para demostrar la demanda? ¿Tenemos que ponernos en fila en el solar previsto para el IES con una demanda de escolarización? A lo mejor es lo que debíamos hacer cuando en septiembre empiecen los IES.

No puede ser que lo que afecta a nuestros adolescentes y jóvenes en su calidad educativa siga en el olvido. Queremos recordar que, según los datos actuales del Ayuntamiento de Madrid, nuestro Distrito de Usera y todos sus barrios, siguen siendo el tercer Distrito más vulnerable de Madrid con un índice de 5,73 (el primero es Vallecas con un índice de 5,91). Y entre las razones de tan alto índice de vulnerabilidad está el nivel de educación insuficiente (8,3 sobre 8,9). ¿Qué más falta para demostrarlo?



Deja una respuesta

Cerrar menú