LA SOLIDARIDAD VECINAL EXIGE JUSTICIA SOCIAL

LA SOLIDARIDAD VECINAL EXIGE JUSTICIA SOCIAL

Las Redes de Apoyo vecinal y Cuidados, y de las Despensas de Alimentos, de los barrios de Usera, con participación de cien personas, se han concentrado el día 25 de junio delante de la Junta Municipal de Usera reclamando justicia social.

 En el comunicado que leyeron diez personas de las distintas Redes y Despensas, urgen la necesidad de que los Servicios Sociales Municipales no se sustituyan ni por donaciones esporádicas y sin continuidad, ni por la propia solidaridad vecinal. Y dejan claro que se papel no es hacer de Administración, ni de proveedores de alimentación, ni de tener que decidir a quién se debe entregar los recursos que nos llegan. Su compromiso es y será con las persoans para que nadie se quede fuera, pues están atendiendo a 1.000 familias en Usera.

 Expresan con claridad que la respuesta a las necesidades báscias surgidas con la crisis social producida por la pandemia sanitaria, debe basarse en la justicia. Porque es justo que quien pasa hambre por causa de una crisis social, o quien no puede pagar el alquiler, o quien no puede tener medios para que sus hijos e hijas puedan hacer las tareas escolares, o están en paro, etc., es justo que reciba por derecho los recursos a los que no puede llegar. Y es justo que eso sea precisamente la obligación de las Instituciones Públicas.

 Y reclaman y expresan su voluntad de colaborar con la ya largamente dilata espera de las Mesas de Intervención social, basadas en la coordinación operativa desde los Servicios Sociales, con participación de los recursos que están realizando la atención y la acción en los barrios. Servicios dotados de recursos humanos suficientes, y también de recursos materiales y sociales para hacer frente a las graves situaciones sociales que ya han llegado y van a seguir permaneciendo.

 

Puedes ver el comunicado aquí

Deja un comentario

Cerrar menú