En este momento estás viendo Organizaciones Vecinales, Sociales y Sindicales de Madrid impulsan un “Pacto de Región” para salir de la crisis

El pasado miércoles, 10 de junio, en un acto virtual, la FRAVM, los sindicatos CCOO y UGT, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, el Consejo de la Juventud, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y la FAPA Giner de los Ríos presentaron una propuesta de pacto de región para hacer frente a los efectos de la crisis social y económica derivada del coronavirus.

La propuesta de pacto de las organizaciones sindicales y sociales madrileñas plantea la necesidad de que se diriman las responsabilidades correspondientes en materia sociosanitaria, y que el sistema esté preparado por si se produce un rebrote. Asimismo, subraya que hay que reactivar el empleo, “pero no de cualquier manera”, sino afrontando retos como la igualdad, la digitalización, el cambio de modelo productivo y la regulación del teletrabajo, entre otros, y yendo también hacia una “derogación gradual” de la Reforma Laboral.

Puede consultarse aquí la noticia completa.