“RECUPERANDO LA SONRISA” 74º EDICIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN. ACTO VECINAL DE RECUERDO DE LAS FIESTAS DEL BARRIO

En este momento estás viendo “RECUPERANDO LA SONRISA”  74º EDICIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN.  ACTO VECINAL DE RECUERDO DE LAS FIESTAS DEL BARRIO

Por segundo año consecutivo la pandemia socio-sanitaria nos ha privado de las tradicionales Fiestas el Barrio. Pero desde la Asociación Vecinal no hemos querido que pasaran desapercibidas, y hemos realizado un acto de recuerdo, pero recuerdo vivo y presente, de esta tradición que en breve cumplirá los 75 años. Por cierto, a los 75 año, se celebran las ¿botas de qué? Eso será al próximo año.

Como ya anunciaba el cartel, en la Avda. de SAN Fermín, lugar tradicional de las Fiestas, hemos tenido “Batukada”, por colaboración generosa de personas que tocan en diversas las batukadas (Batukaña, de Orcasitas; Sambanés, de Leganés; Batukaos, de Meseta; Sambaleza, de Hortaleza). Y también la “Charanga La Tarambana”, que puso la Junta de Distrito a partir de la propuesta de nuestro Centro Cultural, y que hizo un recorrido amenizando al barrio, con gran expectación y participación especialmente en la Plaza Mezquita.

Y en el lugar del acto vecinal, se realizó la Exposición: “SUR-SOS, BARRIOS DEL SUR SOSTENIBLES. PROYECTO PILOTO DE SAN FERMÍN”. Esta Exposición es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dirigido por su profesora Ángela Matesanz.

Al final de este acto festivo vecinal, se leyó el programa que terminó recordándonos que aún quedan muchos pasos por andar, y muchos temas por los que seguir luchando por un barrio digno, pero que en todo ello “nos sigamos cuidando”.

Realmente nos debemos alegrar de ir recuperando la sonrisa y que este acto festivo se realizara con una buena acogida de los vecinos y vecinas, así como por los músicos y estudiantes que participaron. A todos ellos nuestras más sentidas gracias. Como también a la Junta y Centro Cultural, a los que distribuyeron la información y los carteles, a los que colaboraron montando la exposición, y por supuesto a la Universidad y a los músicos. Sin olvidar a los que nos ofrecieron una austera pero riquísima sangría. Gracias a todos.

Se pueden ver tanto el pregón como una breve explicación de la Exposición en los siguientes enlaces: