En este momento estás viendo LA COMUNIDAD DE MADRID HA DECIDIDO CERRAR NUESTRO CENTRO DE SALUD DE LA AVENIDA DE SAN FERMÍN “POR VACACIONES”

Ayer, día 25 de mayo, diversas noticias de prensa, sacaron a la luz lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estaba amenazando, pero ocultándolo; o sea, que el Centro de Salud de San Fermín es uno de los 41 que van a cerrar. Y nosotros tendremos que ir o bien a Orcasitas o bien a Almendrales. ¡¡¡ESTÁN HACIENDO LO MISMO QUE CON LOS CENTROS DE MAYORES!! ¡¡DEJARLOS CERRADOS¡¡

Vacaciones, ¿de quién? ¿Suyas, para que así puedan ir a disfrutar de su libertad? Porque mientras tanto los vecinos y vecinas del barrio nos quedamos tirados. ¿Cómo vamos a ir a Orcasitas o a Almendrales personas mayores y enfermas, personas con movilidad reducida, familias con menores, personas que salen del trabajo y tienen que ir a una consulta y no llegarán a casa hasta vete tú a saber? ¿Es que no quieren enterarse de que el barrio de San Fermín, de 23.765 habitantes, está encerrado entre carreteras que nos dejan aislados?

¿Es que tenemos un trasporte público para poder ir y, más aún, tratándose de las personas que necesitan ir a una consulta médica? ¿Es que “hay que ponerse de viaje” para ir a Almendrales o a Orcasitas? ¿Es que nos van a poner un taxi o una ambulancia para ello? ¿O tendremos que pagarlo nosotros? ¿Es así cómo podemos ejercer la libertad de tener un Centro de Salud “¡¡cerrado!!”?

Por ello, esta Asociación Vecinal, en su reunión de ayer y con la noticia que se acababa de producir, decidió unirse con el resto de Asociaciones Vecinales del Distrito de Usera para hacer una protesta común. Y, para empezar:

LLAMAMOS A TODA LA VECINDAD DE SAN FERMÍN A CONCENTRARNOS:

• MARTES DÍA 1 DE JUNIO,
  • A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE,
  • CENTRO DE SALUD DE LA AVDA. DE SAN FERMÍN

NUESTRA EXIGENCIA ES DE JUSTICIA: TENER ABIERTO EL CENTRO DE SALUD, Y MÁS ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA TAN GRAVE ¡¡Y MÁS AÚN CUANDO NO SE HA RESUELTO LA COVID-19!!!

ADEMÁS DE TENER MUY SERIAS DIFICULTADAS PARA LAS CONSULTAS MÉDICAS QUE VIENEN ARRASTRADAS POR EL DÉFICIT DE MEDIOS Y RECURSOS PARA LA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD

Asociación Vecinal de San Fermín
26 de mayo de 2021