“NUNCA SE HA VISTO TANTA ASISTENCIA AL OPEN EN LA CAJA MÁGICA”

“NUNCA SE HA VISTO TANTA ASISTENCIA AL OPEN EN LA CAJA MÁGICA”

Así se constataba en la retrasmisión oficial del OPEN de 2022 el día de la gran final. Por cierto, ¡enhorabuena al campeón!

Terminado el OPEN, tenemos que reiterar la pregunta que nos hacemos desde la Asociación Vecinal de San Fermín sobre el enorme déficit que saben y sufren tanto la vecindad del barrio como los propios asistentes.

11 de mayo de 2022

_______________________________________________________________________

 

La importante presencia de muchas personas que llegan a nuestro barrio a un evento como es el OPEN no puede ocultar que la infraestructura necesaria para ello no solo es realmente mejorable, es que es inadecuada, o peor. El parking de calle Embajadores no puede dar cabida a la llegada multitudinaria de coche privado, que es la forma mayoritaria de llegar al OPEN. Si a ello añadimos que es de pago, el resultado es que convierte en parking gratuito, literalmente hablando, a todo el Barrio de San Fermín. ¡¡Y esto será poco para cuando esté construido el nuevo estadio para 10.000 personas proyectado para 2025!!

 

Resultado. En esta edición de 2022, como ha ocurrido en todas las anteriores, ni el propio barrio ha sido suficiente. Y es que el coche privado ha saturado no solo todas las calles del barrio, incluyendo aceras y parterres, sino también a las zonas terrizas adláteres a la Glorieta San Martín de la Vega. Pero aún más, pues se ha habilitado por el Ayuntamiento una nueva zona, como no, en el propio barrio, como es la inexistente conexión entre Camino de Perales y Avda. de los Rosales. Aunque ha sido demandada multitud de veces para que el transporte a la Caja Mágica acceda directamente, evitando así que trascurra por medio del barrio. Pues bien, eso no se ha hecho. Pero este año se ha habilitado para parking. Y más aún. Se ha acotada para uso como parking del OPEN parte de su entorno con valla metálica ¡¡aunque es parque de recreo!!

 

Reiteramos una vez más lo que ya venimos diciendo. No solo no se toman medias para que la infraestructura de la Caja Mágica reciba a los asistentes a sus eventos. Sino que, de hecho y en la práctica, se está incentivando el vehículo privado como acceso a los mismos. Y el resultado tiene cada año una escala ascendente ¿Hasta dónde?

 

Y de las consecuencias, reiteramos la pregunta que hicimos al inicio del OPEN. ¿Se hacen cargo los organizadores del OPEN de la imposibilidad de aparcar la vecindad del barrio durante dos semanas? Y lo mismo de las multas que les caen a los vecinos, ¿por qué no se hacen cargo de ellas quienes las provocan? ¿O es que somos los vecinos los causantes de no poder aparcar? En resumen. Nadie asume nada de lo que este evento, y otros semejantes, produce, salvo los vecinos que se tienen que tragar sus consecuencias.

 

El Ayuntamiento tiene que asumir las condiciones de utilización de una infraestructura como la Caja Mágica, que además se pretende ampliar ¡¡Ya está bien!!



Deja una respuesta

Cerrar menú