NOTA INFORMATIVA: GRUPO DEL BARRIO DE SAN FERMÍN PARA UNA ACCIÓN COORDINADA

En este momento estás viendo NOTA INFORMATIVA: GRUPO DEL BARRIO DE SAN FERMÍN PARA UNA ACCIÓN COORDINADA

GRUPO DEL BARRIO DE SAN FERMÍN PARA UNA ACCIÓN COORDINADA

Nace el Grupo del Barrio de San Fermín para una Acción Coordinada

Madrid, 3 de abril de 2020. Estamos viviendo una crisis sanitaria provocada por la acción del Covid19, que también es una crisis social con consecuencias graves ‐ya manifiestas y que más adelante se agravarán- sumadas a las que el barrio de San Fermín ya tiene de por sí. Lo estamos constatando en muchos casos, cercanos y lejanos, de nuestro entorno y de fuera de él.
En San Fermín podemos ofrecer una respuesta colectiva a algunas de las necesidades que se están presentando, como demuestran ya diversas iniciativas que están en marcha.
En este contexto, surge el Grupo del Barrio de San Fermín para una Acción Coordinada, con la intención de aglutinar las iniciativas que desde nuestro ámbito geográfico alcancemos a dar. Su origen está en el trabajo coordinado que ya se venía haciendo anteriormente en relación con la problemática social del barrio entre la Asociación Vecinal, el Servicio de Dinamización Vecinal, el AMPA del Colegio República de Brasil y la Parroquia de San Fermín, y que ahora seguimos haciendo en consonancia con el resto de los agentes sociales del barrio (Servicios Sociales, Centro de Salud, centros educativos, Asociación Proyecto San Fermín, Asociación Deportiva San Fermín, Alucinos, Senara, Parroquia Madre del Buen Pastor educadores sociales, etc.).
Nuestra misión es aunar todas estas labores de una forma coordinada, con el objeto de crear un tejido robusto, para el barrio y desde el barrio, que nos ayude a todos a superar esta crisis. Puedes contactar con nosotros a través de las entidades citadas o por correo electrónico en: accioncoordinadasanfermin@gmail.com

EL MEJOR DESEO DE SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS