En este momento estás viendo Las Asociaciones Vecinales de Usera muestran su apoyo a la comunidad educativa del IES Ciudad de Jaén y las reivindicaciones por la calidad educativa de educación pública.

Las Asociaciones Vecinales de Usera han hecho público hoy un comunicado a través del cual han puesto de manifiesto las necesidades de calidad en la educación pública del Distrito tras los graves hechos acaecidos en el IES Ciudad de Jaén. En él muestran su apoyo y solidaridad con la familia, la comunidad educativa y el AMPA del centro.
A pesar la desatención de la Consejería de la Comunidad de Madrid para resolver sus problemas, muestran su apoyo a los esfuerzos que hace el profesorado de este centro para sacar adelante el proyecto educativo.
Ya en noviembre de 2014 solicitaron a los responsables de la Consejería medidas urgentes para apoyar los esfuerzos del profesorado de los centros educativos y la elaboración de un Plan Especial para mejorar le Educación Pública del Distrito de Usera. Sin embargo, tras 5 años, las asociaciones vecinales aún continúan esperando.

A pesar del acuerdo de las entidades vecinales con el Ayuntamiento de Madrid para la intervención en los centros escolares con el Plan de Barrio, denuncian que “por parte de la Inspección Educativa de la Consejería de Educación se están poniendo muchos obstáculos para implantarlo, lo que impide que alumnos con ese tipo de necesidades reciban la atención que requieren para ayudarles a recuperar su interés”, y lanzan la siguiente pregunta: “¿A qué se espera, a que vuelva a ocurrir algo similar?”

Entre las exigencias del colectivo de asociaciones reivindican a la Comunidad de Madrid un Plan especial para todos los centros escolares públicos de Usera, la dotación de profesores suficientes que garanticen el acceso a una enseñanza pública y de calidad, la dotación de recursos materiales para lograr la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y la creación de servicios de apoyo educativo para atender los casos de especial dificultad.