Nota de la Asociación Vecinal sobre la solicitud de Mercadillo en el barrio.

En este momento estás viendo Nota de la Asociación Vecinal sobre la solicitud de Mercadillo en el barrio.
  1. El Pleno de la Junta Municipal de Usera del día 6 de marzo de 2019, aprobó por unanimidad de todos los grupos que la componen, elevar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid nuestra petición de un Mercadillo en el barrio de San Fermín.
  2.  Es un acuerdo que desde la Asociación siempre hemos recordado para que se pusiera en marcha y hemos insistido en la apertura de expediente basado en el Pleno que lo aprobó. Tanto más cuanto que ya se nos informó que el proceso es lento desde que se inicia el expediente de Mercadillo.
  3. El pasado 30 de enero, en reunión con la Junta de Usera, se ha concretado la puesta en marcha del expediente, para solicitar al Área correspondiente del Ayuntamiento que autorice el Mercadillo.
  4. Se ha concretado que la solicitud será para los martes de cada semana. Y en caso de que por alguna razón fundada no fuere viable ese día, que sea el miércoles como primera opción, y el viernes como segunda. La cuestión es que no coincida con Mercadillos de barrios cercanos.
  5. Y se solicita que el Mercadillo conste de dos secciones: tejidos y complementos, y frutas y verduras y complementos.
  6. Una vez que el Área correspondiente del Ayuntamiento dé su autorización, la Junta de Usera pondrá en marcha el procedimiento habitual para el concurso y adjudicación de los puestos, siguiendo la normativa vigente.

Estos son los puntos que se concretaron. Por parte de la Asociación seguiremos de cerca este lento proceso hasta que sea realidad el Mercadillo en el barrio.

11 de febrero de 2020.