No al recorte del horario en el Centro de Salud. Sí a la ampliación de servicios e implantación de la sala de Fisioterapia.

No al recorte del horario en el Centro de Salud. Sí a la ampliación de servicios e implantación de la sala de Fisioterapia.

El día 28 de marzo realizamos en el Centro de Salud de San Fermín una concentración de repulsa al recorte de horarios en los Centros de Salud. Esta concentración la realizamos conjuntamente con la Plataforma en defensa del Hospital 12 de Octubre, y forma parte de la campaña de recogida de firmas contra ese recorte de horarios.

A pesar del anuncio del gobierno de la Comunidad de Madrid de que los 14 Centros piloto en que se había implantado el horario restringido quedaban en suspenso hasta las elecciones, la Consejería de Sanidad ha anunciado que siguen adelante. Y eso a pesar de que no se ha hecho el informe de evaluación y de la oposición de los diversos sectores implicados en la sanidad, vecinos y vecinas incluidos. Eso es una falta de seriedad y desprecio a la opinión de usuarios, usuarias y pacientes. De esta manera se puede resumir la actitud del Gobierno regional ante su plan de reducción horaria en Atención Primaria. Aunque, por desgracia, no nos ha extrañado nada esta actitud de la Consejería de Sanidad, ya que su plan encaja perfectamente con su defensa de un cambio de modelo sanitario, que prima la sanidad privada.

Por ello tiene todo el sentido que sigamos planteando nuestra postura como dejamos claro en esa concentración, y como lo haremos con la entrega de formas contra los recortes en los horarios de Atención Primaria ni en los centros piloto ni en ninguno. Porque ya no se trata solo de recortes en el horario, sino que de lo que se trata es de defender y ampliar los servicios y dotaciones de la Atención Primaria en los Centros de Salud. Como ya hace varios meses el propio Centro de Salud de San Fermín hizo en un escrito solicitando una ampliación del Centro para acoger más consultas, además de incorporar Servicio de Fisioterapia, pues actualmente se tiene que hacer derivación a San Cristóbal y en un alto porcentaje, las personas no llegan a hacerlo por no desplazarse, incluso por no poder desplazarse.

Deja una respuesta

Cerrar menú