¡¡”LARGA ESPERA PARA EL AUTOBÚS POR CAMINO DE PERALES”!!

En este momento estás viendo ¡¡”LARGA ESPERA PARA EL AUTOBÚS POR CAMINO DE PERALES”!!

Este domingo día 29 de octubre los vecinos del barrio hicimos una larga cola de espera al autobús en su recorrido por el Camino de Perales, esperando su paso en la PARADA SIMBÓLICA SITUADA FRENTE A LA CAJA MÁGICA.

Porque seguimos esperándole desde que en 2011 Asociación Vecinal de San Fermín realizó reiteradas peticiones para dar un servicio de transporte público a la zona este del barrio, urbanísticamente conocida como zona de La Perla.

Se formuló esta petición por registro al Excmo. Sr. Alcalde de Madrid, al Director de la EMT el 17 de junio de 2011, y al Director del Consorcio de Trasportes el 30 de junio de 2011, solicitando una línea de autobús que transcurra a lo largo del Camino de Perales para dar servicio a una población que se encuentra alejada de las líneas que circulan por la Avda. de Andalucía y, especialmente, alejada de la línea 3 del Metro. Alternativa que daría servicio a la Caja Mágica, y facilitaría la llegada a la misma, evitando así el diluvio de coches que sufrimos en el barrio cada vez que hay un evento en Caja Mágica.

¡Y seguimos esperando, pero no con los brazos cruzados! Porque el 3 de julio de 2018 esta entidad dirigió una nueva petición a iniciativa de los residentes en esa zona que evidencia la necesidad de este servicio para una zona muy distante del trasporte público que les haga accesible la llegada a centros educativos, sanitarios (como el 12 de Octubre), etc., así como llegar a Atocha. Y se entregaron 12 pliegos con 297 firmas que justifican sobradamente que es una necesidad. Y seguimos y seguiremos. Actualmente se está haciendo una nueva campaña de recogida de firmas. Esta campaña durará todo el mes de noviembre, y a fin de este mes realizaremos un nuevo acto informativo para exigir a los responsables del Ayuntamiento y de la EMT que hagan una propuesta efectiva para resolver el problema y tomen las decisiones eficaces que lo acaben resolviendo. Y con urgencia.

Asociación Vecinal de San Fermín

30 de octubre de 2023