En este momento estás viendo DEMANDA DEL EQUIPAMIENTO DE UN PABELLÓN POLIDEPORTIVO DEL BARRIO EN LA CAJA MÁGICA.

CARTA ABIERTA AL EXCMO. SR., ALCALDE DE MADRID, ILMA. SRA. CONCEJALA DE USERA, ILMA SRA. CONCEJALA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Asociación Vecinal de San Fermín

19 de febrero de 2021

En este pasado mes de enero el medio digital “SanFermínaldía”, hizo una encuesta en el faceboock “barrio San Fermín” sobre la opinión que tiene la vecindad del barrio sobre la Caja Mágica: “San Fermín opina: ¿consideras que la Caja Mágica es útil para el barrio?”

Los resultados fueron que el 63,2% de los encuestados dicen “que no está siendo útil al barrio, pero podría serlo dando otros usos”; y el 36,4% dicen “sí, pero podría tener más actividades”. Lo que suma el 96,6%. Y nos confirma lo que desde la Asociación Vecinal venimos destacando y exigiendo desde que se abrió la Caja Mágica, o sea, que “la Caja Mágica debe abrirse al barrio, no puede estar de espaldas al barrio”. Al cabo ya de más de diez años, es la propia vecindad la que ratifica que esto sigue igual.

Esto pasa a ser un tema importante para nosotros, puesto que el día 16 de febrero se difundió por los medios de comunicación el resultado de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento sobre la situación contractual con MTM, la empresa del Open Tenis de Madrid, que termina este año.

Y de acuerdo a los resultados de esa Comisión Municipal, nuestra demanda sigue sin resolverse. Nuestra demanda es que somos un barrio de 23.000 habitantes sin un Pabellón Polideportivo Municipal que, cada vez que lo pedimos, nos contestan que “para eso está la Caja Mágica”. Y ésta no es una reivindicación ni de hace cuatro años, ni de esta ocasión. Venimos haciéndola desde que se proyectó. En concreto, en 2010 el Pleno de la Junta de Usera dió su apoyo por unanimidad a nuestra reivindicación.

Pues bien, éste es el momento, porque si ahora tiene que revisar el contrato con MTP, la empresa del OPEN, es el momento en que se puede reservar el espacio para ese Pabellón, porque la Caja Mágica tiene alternativas más que sobradas para ello.

Por eso hemos registrado una carta abierta al Alcalde de Madrid, a la Concejala del Distrito de Usera, y a la Concejala del Área de Deportes que se puede consultar en el siguiente enlace: Carta abierta Caja Mágica Alcaldía.

En ella plantamos a los responsables municipales que creemos más que fundada la petición de una reunión para que nos especifiquen cuándo y cómo se va a resolver esta situación. Y que esperamos y solicitamos a nuestra Junta de Distrito que haga las oportunas gestiones para que se realice.