COMUNICADO DE LA FRAVM EN EL 45 ANIVERSARIO DE SU LEGALIZACIÓN.

En este momento estás viendo COMUNICADO DE LA FRAVM EN EL 45 ANIVERSARIO DE SU LEGALIZACIÓN.
Título 1

Han pasado 45 años desde el 2 de noviembre de 1977 en que la FRAVM fue legalizada. Con el lemaEL BARRIO ES NUESTRO, el día 5 de Noviembre se realizó una gran Manifestación de celebración de este Aniversario, seguida de un acto festivo en el que se leyó un COMUNICADO que hace un breve recorrido de una trayectoria que va mucho más allá de lo que se puede recoger en un breve relato.

Por su significado y por seguir siendo una declaración de compromiso con la situación de los barrios y de sus Asociaciones Vecinales, es un Manifiesto de la plena actualidad de lo que comenzó hace ya más de 45 años.

Después del saludo y el agradecimiento general, el COMUNICADO dice:

Como sabéis, el 2 de noviembre de 1977 la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, por fin, era legalizada tras dos años muy duros e intensos, plagados de protestas ante la negativa del régimen a reconocer aquella incipiente organización, fruto de la unión de varias decenas de asociaciones vecinales, que llevaban ya años haciendo de sus barrios y municipios lugares más amables, solidarios y comprometidos con el anhelo de una sociedad libre, justa e igualitaria.

Por eso estamos hoy aquí, para celebrar el 45 aniversario de la legalización de la FRAVM, una organización actualmente compuesta por 291 asociaciones y que hoy, en 2022, nos mueve el mismo anhelo de defender una sociedad libre, justa e igualitaria que haga de sus barrios y municipios lugares más amables, solidarios y comprometidos con una vida digna para sus vecinas y vecinos.

((Se puede consultar el documento completo en el siguiente enlace :Comunicado 45 aniversario))