En este momento estás viendo CARTA DE LAS AAVV DE USERA AGRADECIENDO LA CONCESIÓN DEL “PREMIO USERA SOLIDARIA” OTORGADO POR LA JUNTA DE USERA
Cartel Usera nos cuidamos: contactos

Ante la concesión del “Premio Usera Solidaria”, en la categoría de “Sociedad Civil”, como reconocimiento por la labor altruista realizada durante la pandemia de la COVID-19, las Asociaciones Vecinales de Usera hemos expresado nuestro agradecimiento a la Junta de Usera por ese acto y el gesto de reconocer esta tarea.

Para ello, el pasado 17 de noviembre hemos remitido a la Concejala del Distrito una carta, en la que especificamos que la tarea premiada fue realizada por toda la comunidad vecinal en la que muchos vecinos y vecinas formamos la red de solidaridad vecinal, que fueron los auténticos protagonistas de esa red. Así como también otras entidades vecinales con las que nos coordinamos. Y el propio tejido vecinal de comercio, farmacias, y personas que han aportado recursos materiales y económicos. Por ello debe ser un reconocimiento compartido de los propios barrios, pues los barrios de Usera hacemos ciudad.

Junto con ello, y constatando las muchas brechas laborales, sociales, educativo-formativas, digitales, juveniles y del pequeño comercio que pudimos detectar, y que son brechas que ya habíamos venido reclamando solucionar, le expresamos que este reconocimiento significa para nosotros el compromiso de seguir haciendo frente a esos desequilibrios con visión de futuro, partiendo de las oportunidades y potencialidades que puedan contribuir a un cambio en nuestros barrios. Entendemos que hay que afrontarlos para revertir los condicionantes de infraocupación, niveles formativos, segregación territorial, dependencia y cronificación de recursos sociales, deterioro de espacios públicos, etc.), así como realizar acciones de impacto positivo a medio y largo plazo para la propia población del distrito.

Por ello, reiterando nuestro agradecimiento a la Concejala por este Premio, le expresamos nuestra petición de afrontarlos conjuntamente con la Junta de Usera, ya que la respuesta a estos graves desequilibrios necesita el empeño de todos.

Se puede consultar la carta de las AAVV de Usera a la Concejala Loreto Sordo en el siguiente enlace: Carta enviada a Concejala de Usera- Premio Usera solidaria