CARTA DE LAS AAVV DE USERA AGRADECIENDO LA CONCESIÓN DEL “PREMIO USERA SOLIDARIA” OTORGADO POR LA JUNTA DE USERA

CARTA DE LAS AAVV DE USERA AGRADECIENDO LA CONCESIÓN DEL “PREMIO USERA SOLIDARIA” OTORGADO POR LA JUNTA DE USERA
Cartel Usera nos cuidamos: contactos

Ante la concesión del “Premio Usera Solidaria”, en la categoría de “Sociedad Civil”, como reconocimiento por la labor altruista realizada durante la pandemia de la COVID-19, las Asociaciones Vecinales de Usera hemos expresado nuestro agradecimiento a la Junta de Usera por ese acto y el gesto de reconocer esta tarea.

 Para ello, el pasado 17 de noviembre hemos remitido a la Concejala del Distrito una carta, en la que especificamos que la tarea premiada fue realizada por toda la comunidad vecinal en la que muchos vecinos y vecinas formamos la red de solidaridad vecinal, que fueron los auténticos protagonistas de esa red. Así como también otras entidades vecinales con las que nos coordinamos. Y el propio tejido vecinal de comercio, farmacias, y personas que han aportado recursos materiales y económicos. Por ello debe ser un reconocimiento compartido de los propios barrios, pues los barrios de Usera hacemos ciudad.

Junto con ello, y constatando las muchas brechas laborales, sociales, educativo-formativas, digitales, juveniles y del pequeño comercio que pudimos detectar, y que son brechas que ya habíamos venido reclamando solucionar, le expresamos que este reconocimiento significa para nosotros el compromiso de seguir haciendo frente a esos desequilibrios con visión de futuro, partiendo de las oportunidades y potencialidades que puedan contribuir a un cambio en nuestros barrios. Entendemos que hay que afrontarlos para revertir los condicionantes de infraocupación, niveles formativos, segregación territorial, dependencia y cronificación de recursos sociales, deterioro de espacios públicos, etc.), así como realizar acciones de impacto positivo a medio y largo plazo para la propia población del distrito.

Por ello, reiterando nuestro agradecimiento a la Concejala por este Premio, le expresamos nuestra petición de afrontarlos conjuntamente con la Junta de Usera, ya que la respuesta a estos graves desequilibrios necesita el empeño de todos.

Se puede consultar la carta de las AAVV de Usera a la Concejala Loreto Sordo en el siguiente enlace: Carta enviada a Concejala de Usera- Premio Usera solidaria

Deja una respuesta

Cerrar menú