Bitácora de Barrio: una memoria visual de San Fermín

Bitácora de Barrio: una memoria visual de San Fermín

“Bitácora de barrio: una memoria visual de San Fermín” ha sido un proyecto de creación y experimentación audiovisual, compuesta por un recorrido histórico-afectivo del barrio de San Fermín visto a través de la mirada de los y las jóvenes que viven en él. Este “viaje” contempló la trayectoria y el testimonio de algunas personas que entrevistaron del barrio, que de alguna manera están o han estado activas para la mejora del mismo. También refleja las vivencias propias del grupo de participantes del proyecto, cada uno con su mochila y su pasaporte.

La propuesta se basa en el método etnográfico de investigación, cuya característica es promover la observación de la realidad social desde la perspectiva de sus propios habitantes. Este proyecto se inició a principios de Mayo en el #EspacioJovenSF y finalizó en Julio, dando como resultado un video-documental que se proyectará el próximo mes de Noviembre 2019. Puedes ver el trailer aquí:

El proyecto ha estado dirigido por Paula Tedrus (productora y educadora) y Mai Calvo (técnica audiovisual, directora de fotografía y realizadora audiovisual), en colaboración con la Asociación Vecinal, el Servicio de Dinamización y el programa “Mirador Usera” de Matadero-Madrid.

Deja un comentario

Cerrar menú