Encuentro de experiencias sobre convivencia y renta básica.

Encuentro de experiencias sobre convivencia y renta básica.

Cómo afecta a las familias la pérdida de rentas y subsidios, especialmente a los desempleados mayores de 55 años. Éste ha sido el objeto de dos encuentros de experiencias que se han realizado en el barrio con la colaboración de la Coordinadora de desempleadxs y precarixs del barrio. Porque, contra toda apariencia, la experiencia nos dice que afecta no solo a las familias sino a la convivencia en el barrio, pues afecta seriamente a las relaciones en el tejido social. 

Junto al intercambio de experiencias, se ha dado información y se han entregado hojas informativas sobre cómo solicitar el subsidio a mayores de 55 años desempleados, que les había sido retirado, o denegado, o suspendido. Hay una sentencia judicial que avala esta reclamación, tan necesaria para muchas familias.

Si se desea información y orientación, se puede acceder a ella acercándose al local de la Asociación vecinal en la Avda. de San Fermín, 32. Se ha realizado una guía informativa para que todos y todas puedan realizarlo.

Deja una respuesta

Cerrar menú