En este momento estás viendo Ampliación de la Caja Mágica: la alternativa vecinal. COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN FERMÍN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA CAJA MÁGICA.

22 de Enero de 2019

Es ya noticia de opinión pública, difundida a primeros del mes de diciembre pasado, que el Ayuntamiento está trabajando con el organizador del OPEN Tenis de Madrid para retener este torneo haciendo crecer dentro de la Caja Mágica una ampliación con la construcción de un nuevo estadio para 8.000 espectadores al menos. Y que en ello coinciden todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

A los vecinos del barrio, y a esta Asociación vecinal en particular, esto nos parece de una gran transcendencia, pues mientras se procede a dar más capacidad a una instalación históricamente de espaladas a los vecinos del barrio y de la Zona Sur, seguimos sin disponer un Pabellón Municipal cubierto para el deporte de base. Y ésta es la cuestión principal que debe ser considerada en cualquier aspecto en que se trabaje en la Caja Mágica.

Este tema está siendo tratado por esta Asociación con los responsables municipales. De hecho, el 18 del propio mes de diciembre, ya hubo una primera reunión con el Coordinador de Alcaldía en la que también participaron los responsables de la Delegación de Cultura y Deportes y los del Área de Coordinación Territorial. Y estuvimos la Asociación de Vecinos, el Club de Baloncesto y la Asociación Deportivo Cultural San Fermín. Y el objeto fue explicarnos cuál era el plan de esa ampliación y cuál era la posición vecinal al respecto. (Ver comunicado de la Asociación Vecinal con esa alternativa).