Vivencias de la posguerra en los Barrios. 2ª parte. 13 de Junio de 2019. Tertulia-Café, organizada por “San Fermín Acompaña”

Vivencias de la posguerra en los Barrios. 2ª parte. 13 de Junio de 2019. Tertulia-Café, organizada por “San Fermín Acompaña”

Desde el Consejo de Salud se está promoviendo una red vecinal de acompañamiento llamada “San Fermín Acompaña”, dirigida especialmente a las personas mayores que se encuentran solas, y a cuantos quieran compartir su soledad en compañía con el resto de convecinos., Desde esta red, se da cabida a actividades grupales que puedan surgir a iniciativa vecinal, como complemento para poder ofrecer espacios de ocio y compañía abiertos.

Este mes de Junio, en memoria de los 80 años pasados del fin de la guerra civil, se ha organizado una tertulia-café donde las personas mayores del barrio relataron vivencias y anécdotas de la posguerra en los barrios de Madrid. Junto al conjunto de vecinos que tuvieron estas vivencias, y que relatan y comparten con todos, a esta actividad está especialmente invitada la gente joven del barrio, para crear un espacio intergeneracional de compartir experiencias.

Esta ha sido la segunda tertulia que se ha hecho desde “San Fermín Acompaña”, con el objetivo de encontrar un tema de interés común de la población mayor, que a la vez resulte interesante de escuchar por el resto de personas asistentes. En esta ocasión se pidió que, quienes quisieran, aportaran documentos de la época para mostrarlos.

Asistieron muchas personas de las que ya participaron en la 1ª Parte, realizada el paso mes de Abril, pero también personas nuevas que tenían muchas cosas que aportar. Ha sido un encuentro muy entrañable, donde la gente se ha sentido a gusto y, al final de la tertulia, hubo personas que agradecieron este espacio, porque de otra manera hubieran estado solas en casa viendo la tele. Por lo que el objetivo de “San Fermín Acompaña” también ha sido cumplido con estas personas.

Deja una respuesta

Cerrar menú