Uso de la piscina de la Caja Mágica para la práctica de natación de los niveles educativos de infantil y primaria de los centros educativos de San Fermín (distrito Usera).

Uso de la piscina de la Caja Mágica para la práctica de natación de los niveles educativos de infantil y primaria de los centros educativos de San Fermín (distrito Usera).

Hace tiempo que hemos venido planteando al Ayuntamiento que la Piscina que hay en la Caja Mágica, y que gestiona la empresa Forus, debería estar abierta a diversas necesidades del barrio en las condiciones de los pabellones polideportivos municipales. Sobre este tema ha habido una reunión el día 3 de abril en la que participó la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento, la Junta de Distrito de Usera, la empresa concesionaria Forus, y la Asociación Vecinal y la FRAVM. En ella se acordó que había diversas franjas horarias durante los días lectivos de modo que pudiera estar disponible para utilizarla por los colegios del barrio para cubrir la demanda educativa que necesitan. Las tarifas que se aplicarán son las estipuladas en base a la ordenanza municipal incluyendo el monitor.

Por otra parte, también se planteó el uso de la piscina para la práctica de rehabilitación acuática para personas mayores, dada la falta de servicio de rehabilitación en el Centro de Salud, de modo que así las personas que deben hacer este tipo de rehabilitación no tengan que verse obligadas a salir del barrio. Por esta razón, se propone el uso de las instalaciones de la Caja Mágica para este fin. Para ello habrá que seguir dando pasos para la ver la forma en que se concreta.

En cuanto al uso escolar, se concretó:

  • Cerrar el acuerdo en breve para que las direcciones de los centros educativos puedan incorporarlo en sus programaciones del curso 2019/2020.
  • En todo caso, de llegar a un acuerdo o acuerdos, éstos deberán ser visados y aceptados por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.
  • Concretar el alcance en número de usuarios/as de los centros educativos, para lo que la Junta Municipal de Usera coordinaría con las direcciones de los centros escolares la programación de esta actividad.

Deja un comentario

Cerrar menú