Nuestra propuesta para que la Caja Mágica sea un polo deportivo para el reequilibrio de los distritos del sureste de Madrid.

Nuestra propuesta para que la Caja Mágica sea un polo deportivo para el reequilibrio de los distritos del sureste de Madrid.

En el Documento Estratégico de la Oficina para el Reequilibrio del Sureste de Madrid, aprobado por el Ayuntamiento en abril de 2019, en la estrategia para la Cultura y el Deporte figura la siguiente medida: “la creación de sendos polos deportivos en La Peineta y la Caja Mágica; y la puesta en valor del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico e histórico de los distritos del sur y este”.

El objetivo primordial es generar un proyecto en torno al deporte y su relación con los barrios del

sureste, provocando que nazcan proyectos deportivos y actuaciones que giren y repercutan directamente en estos barrios, la vida y la cultura de quienes viven en ellos. En concreto para la Caja Mágica se hace una propuesta que debe responder a esta meta: “Creación de un complejo deportivo en la Caja Mágica (Usera) mediante un uso público de sus instalaciones que sea compatible con sus actuales usos”.

Para ello hay que plantear un proyecto que será más sólido sí se mueve en una dirección o tiene un argumento, un hilo conductor, que lo sostenga. Pues bien, el pasado 13 de febrero se ha tenido la reunión de la Mesa Técnica de la Oficina para poner en valor y abordar el desarrollo de este objetivo. Y, desde el Barrio de San Fermín hemos hecho la siguiente propuesta: 

“Proponemos un Plan de Actuación Anual y, por tanto, un uso continuado de la instalación, que incluya entrenamiento y competiciones los fines de semana”.

Y para la puesta en marcha de esta propuesta, en concreto hemos demandado: “Iniciar con una Jornada del deporte de base a realizar entre iniciativas deportivas de los barrios del sureste -de la que ya hemos hecho tres dediciones en años anteriores- aunque limitadas a nuestras posibilidades. Sería hacer “Un Madrid de 10”, pues ese número está asociado al éxito, a la excelencia, a la buena gestión”.

Se puede consultar la propuesta completa en el siguiente enlace: Propuesta para la Caja Mágica y el reequilibrio del sureste.doc

 

Deja un comentario

Cerrar menú