Un Mercadillo en San Fermín

Un Mercadillo en San Fermín

Ya en el mes de junio de 2018 se presentaron a la Junta Municipal de Usera las 1.500 firmas recogidas en apoyo a la petición de un mercadillo en nuestro barrio regulado por la Junta. El texto entregado dice: Las abajo firmantes, personas vecinas del barrio de San Fermín, nos dirigimos a la Junta Municipal de Usera por la necesidad de disponer de un mercadillo un día a la semana, debido a que el comercio de proximidad ha descendido en nuestro barrio a niveles mínimos. Por otra parte, existe un lugar adecuado a esta actividad en los aparcamientos públicos que se encuentran delante de la Caja Mágica en la zona del Indoor Norte, que no interrumpiría la circulación, y que es un espacio suficiente para un mercadillo de las dimensiones usuales en los barrios del entono.

Ya desde antes del verano la Junta Municipal nos informó de que la regulación de los mercadillos está regida por una Ordenanza Municipal, que es la norma superior del Ayuntamiento. Por lo que la petición y su solución no es ni sencilla ni puede ser tan rápida como nosotros suponíamos y planteábamos.

Y se nos ofreció como alternativa el poder poner un mercadillo especializado, o sea, un mercadillo con algunos elementos que son los más usuales en esta actividad. A lo que en septiembre ya le contestamos que siguiera adelante la autorización de un mercadillo según la Ordenanza, y que, mientras tanto, se dieran los pasos necesarios para autorizar el mercadillo especializado que es de más fácil tramitación.

Esperamos que pueda ser terminado en breve, pues es importante considerar que la pérdida en el comercio local es un problema que sufrimos los vecinos de nuestro barrio.

Deja una respuesta

Cerrar menú