Torneo amistoso por el deporte de base en los barrios del Sur.

En este momento estás viendo Torneo amistoso por el deporte de base en los barrios del Sur.

El pasado 15 de Mayo, fiesta de San Isidro, se realizó en los campos de fútbol de la Asociación Deportiva de San Fermín, un Torneo amistoso por el deporte de base en los barrios del Sur. En él participaron nueve entidades deportivas de Usera y de Villaverde: la Asociación deportiva de San Fermín, la Asociación Deportiva Orcasitas, el Club –Deportivo Santiago Apóstol, el Club Deportivo Alzola-Halcones, La Unión Deportiva Usera, el Club Deportico Ciudad de los Ángeles, la Escuela de Fútbol Usera, la Asocición de Vecinos La Chimenea, el Racing de Villaverde CF. En este torneo estuvo presente la Alcaldesa de Madrid, que manifestó, con su presencia y con su intervención su apoyo al deporte de base. Y a la que le expresamos en nombre de todos los equipos del torneo, que hay que continuar el camino seguido por el Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones deportivas, y con otros muchos aspectos.

Entre estas actuaciones, y solo como ejemplo del camino a seguir, se citaron las actuaciones en la mejora y dotación de las instalaciones del Orcasitas y del Alzola, entre otras. Y también el paso dado para que sea desde la ordenanza de colaboración público-social cómo hay otras instalaciones que van a dejar de ser gestionadas por empresas ajenas al tejido de los barrios, para que puedan ser gestionadas por iniciativas deportivas de carácter social y no lucrativo de nuestros barrios. Es necesario que esto se consolide con nuevas actuaciones porque aún queda un largo camino por recorrer. Solo a título de ejemplo, se puso en evidencia la necesidad de un segundo campo de césped que no es más que un ejemplo de lo que hay que seguir haciendo en instalaciones y en otros muchos aspectos.

Entre ellos estos aspectos se destacó que al lado del campo de fútbol en que se realiza este torneo está la gran instalación deportiva municipal, quizá la mayor, la Caja Mágica, en la que hace tres días había finalizado un torneo de primera magnitud. Pero la Caja Mágica sigue sin estar abierta al deporte de base. Y el 8 y 9 de junio se va a realizar una jornada con muy diversos deportes por parte de grupos de Usera y Villaverde como exhibición del deporte de base en nuestros barrios Todo ello es una muestra elocuente de la cantera de primer orden en muy diversos deportes para toda la chavalería y la juventud de Usera, Villaverde, y de los demás barrios del Sur.