En este momento estás viendo EL SOLAR DESTINADO A INSTITUTO NO SERÁ PARKING. LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓNSE QUEDA SIN EXCUSAS.

Nota informativa a los vecinos y vecinas del Barrio de San Fermín.

30 de septiembre de 2020

_______________________________________________________________

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de ayer, 29 de septiembre, se acordó por unanimidad:

• Paralizar el proyecto de construcción del Parking disuasorio en San Fermín en la parcela destinada a Instituto,
  • Y también instar a la Consejería de Educación a la construcción del IES.

Con ello hemos logrado que se aprueben en el Ayuntamiento las reivindicaciones presentadas en el Pleno del Distrito de Usera del día 17 de septiembre. ¡¡Enhorabuena vecinos y vecinas por la acción que hemos realizado de protesta y de exigencia de nuestro derecho a la educación!! Hemos dado un primer paso.

Queda patente que la Consejería no tiene excusas para hacer el Instituto ya. Aún no ha contestado a dos requerimientos que hemos presentado por registro. Solo se ha pronunciado a través de una nota difundida por Europa Press, en la que dicen “que no está previsto a corto plazo”.

Por eso tenemos que dar el segundo paso y le decimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

• Si el art. 4 del DECRETO 58/2019 de creación del Instituto establece: “Los centros que se crean en el presente decreto entrarán en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020 “, ¿por qué la Consejería no cumple su propia ley?

• Si desde 2016 se aprueba una partida presupuestaria para ello en los presupuestos de la Asamblea de Madrid, ¿por qué no está hecho ya?

• Si en abril de 2019 ofrecieron matricularse en el Ada Byron, ¿por qué no ha empezado en este curso con 1º y 2º de la ESO?

• Si el Ayuntamiento Pleno ha acordado por unanimidad instarles a la construcción del IES, ¿por qué la Consejería no contesta con el inicio de las obras?

La Consejería de Educación no puede negarse por más tiempo a empezar el IES.

¡¡EXIGIMOS QUE EL IES ADA BYRON EMPIECE EL CURSO 2021-2022, SIN MÁS DEMORAS!! ES DE JUSTICIA.