En este momento estás viendo Seis meses lleva cerrado el comedor del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid en la Avda. de San Fermín. ¡Es de justicia reabrirlo ya!

Con este motivo la Mesa del Mayor del Foro Local de Usera y la Asociación vecinal de San Fermín, han puesto en marcha una campaña de firmas que dice así:

“Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad.

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes en referencia al cierre del comedor del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid sito en la avenida de San Fermín (Usera). Consideramos que el cierre del comedor, que se produjo el 1 de Julio de 2019, es una agresión a los derechos de las personas mayores, especialmente para aquellas que lo necesitan debido a su escasa economía.

Hay que tener muy presente que para muchas de ellas era una solución imprescindible debido a que son personas solas, muy mayores, con problemas de enfermedades diversas, y todo ello se suma a su falta de recursos. Hacemos notar, igualmente, que contraviene la resolución de “Ciudades Amigables con los Mayores” (proyecto de madridamigable.com).

Por ello la Mesa del Mayor de Usera y la Asociación Vecinal de San Fermín, ante el hecho de no haber recibido respuesta a la carta registrada en dicha Consejería con n.º 2019/1290729 de la razón de por qué la cafetería y el comedor siguen cerrados, SOLICITAN su urgente actuación para la inmediata apertura del comedor del Centro, pues es totalmente injusto que hayan pasado ya 6 meses sin llegar a una solución, que debería haberse producido antes del verano 2019”.

¡ATENCIÓN! Todos y todas podemos firmar los pliegos de forman que se están recogiendo en el barrio, y también puedes hacerlo en este enlace: http://chng.it/Gr5Cyrcj

DIFÚNDELO.