Propuestas de la FRAVM para plan de reconstrucción de la Región, Municipios y Ciudad de Madrid post- COVID19

Propuestas de la FRAVM para plan de reconstrucción de la Región, Municipios y Ciudad de Madrid post- COVID19

Este documento recoge propuestas concretas ante las necesidades principales, y reclamar una salida de esta crisis que no deje a nadie atrás, llevándonos a una situación mejor de la que partíamos. Por ello están destinadas a facilitar el rescate ciudadano, especialmente de las personas vulnerables sobrevenidas por la pandemia social, y a facilitar la recuperación socioeconómica general.

En su elaboración hemos participado como entidad y, junto con otras medidas, queremos destacar la medida que figura en la pág. 11 del documento, que está referida a “Iniciar un programa de huertos sociales en espacios libres y zonas verdes no desarrolladas para la instalación de parcelas de 50 m2, orientadas al cultivo de

alimentos por parte de familias y personas necesitadas”.

En concreto, identificar en el Parque Lineal del Manzanares los suelos disponibles para habilitar huertos familiares de auto-consumo, así como crear un servicio de formación y asesoramiento para los huertos.

Y, para ello, la construcción del Centro de Recursos y Formación ya planificado (habitualmente denominado “Huerta Escuela”) en la parcela del Parque situada en El Barrio de San Fermín.

  –> Se puede consultar el documento completo en el siguiente enlace:   MEDIDAS propuestas por la FRAVM COVID-19

Deja un comentario

Cerrar menú