PEATONALIZACIÓN EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN

En este momento estás viendo PEATONALIZACIÓN EN EL BARRIO DE SAN FERMÍN

Planteamientos y propuestas de la Asociación Vecinal de San Fermín

23 de febrero de 2021

El Ayuntamiento ha propuesto impulsar la peatonalización de calles en los diversos Distritos de Madrid. Es una vieja reivindicación de muchos barrios. Pero en las propuestas que han ido difundiéndose es una actuación que no alcanza a todas las peticiones que se han ido formulando.

Por ello, desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han hecho una consulta a todas las entidades para que elevemos nuestras propuestas. Y hemos formulado un documento con nuestro planteamiento que puedes consultar en el siguiente enlace : Peatonalización.

En ese documento La Asociación Vecinal de San Fermín constata que no existe una presión urbanística y de tráfico que haga obligada la peatonalización de algún o de algunos espacios del barrio para poder transitar, pasear, o ser lugar de encuentro, dado que disponemos de un amplio espacio en el Parque Lineal del Manzanares en el barrio.

Pero igualmente constatamos que existen tres problemáticas específicas que necesitan una actuación definida para facilitar conexión, el tránsito y la actividad en el propio barrio.

Nos referimos a: 1.- realizar en Camino de Perales un tramo de ocio y de actividad; 2.- Caminos escolares seguros; 3.- Zona Comercial, especialmente en la zona Mezquita / Carabelos.